Ganador de un Oscar por “La red social” y uno de los actores más requeridos de su generación, tomó la decisión hace un tiempo y finalmente lo concretará. Sostiene que es un acto de amor al prójimo que muchos deberían imitar y que está “muy emocionado por hacerlo”
El actor estadounidense Jesse Eisenberg anunció en las últimas horas que en diciembre próximo donará un riñón de forma altruista, una decisión con la que asegura estar muy emocionado.
“Voy a donar mi riñón en seis semanas. De verdad. No sé por qué. Me picó el bicho de la donación de sangre. Y ahora voy a hacer una donación altruista a mediados de diciembre. Estoy muy emocionado por hacerlo”, señaló el popular actor en una entrevista con el programa Today de la cadena NBC News.
Eisenberg, que en 2011 ganó un Oscar como mejor actor por The Social Network (La red social), apuntó que se lo planteó por primera vez hace diez años y que entonces se contactó con una organización pero nunca recibió respuesta.
La donación altruista se produce cuando una persona dona su riñón a otra a la que no conoce y con una enfermedad renal avanzada, algo que claramente puede salvar su vida.
Recientemente, una vez tomada la decisión, el intérprete de 42 años, habló de esa posibilidad a un amigo médico, que le recomendó ir al hospital NYU Langone Health de Nueva York.
“Fui al día siguiente, me hicieron una serie de pruebas y ahora tengo programada la cita para mediados de diciembre”, precisó respecto de la donación que al parecer es una cirugía bastante sencilla y requiere poco más de un día de internación si el donante goza de buena salud como en este caso.
Eisenberg, nominado en la pasada edición de los Oscar al mejor guion original por A Real Pain, expresó: “Básicamente no tiene ningún riesgo y es algo muy necesario; creo que la gente se dará cuenta de que es una decisión obvia si tenés el tiempo y las ganas”.
El también protagonista de films como Café Society (2016) precisó que puso a su familia en su lista de potenciales beneficiarios para que tengan prioridad en caso de necesitar un trasplante de riñón.
Por el lado artístico, su próximo proyecto cinematográfico es Now You See Me: Now You Don’t, que se estrena a mediados de noviembre. El director, Ruben Fleischer, recupera la saga de los ilusionistas con alma de Robin Hood que con sus trucos de magia intentan luchar contra los ricos que acaparan la fortuna.
En la Argentina, y en el mundo del espectáculo, se recuerda el antecedente de Sandra Mihanovich, quien donó un riñón hace diez años a su ahijada, Sonsoles Rey. En aquél momento, dado que en la Argentina no existe la donación de órganos si no se trata de familiares directos, el trámite fue judicial y sentó jurisprudencia al respecto.
