Quedó presa una mujer acusada de maltratar a sus tres hijas pequeñas

Compartir:

Las víctimas tienen 2, 7 y 9 años y el miércoles pasado fueron asistidas en el hospital Vilela, donde médicos constataron lesiones compatibles con quemaduras de cigarrillo y escoriaciones.

La jueza Luciana Prunotto dispuso la prisión preventiva para una mujer acusada de haber maltratado a sus tres hijas pequeñas, quienes el miércoles fueron hospitalizadas en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela con múltiples quemaduras, lesiones y escoriaciones, según informó el Ministerio Público de la Acusación.

El sábado, la fiscal Manuela Dalcol imputó a Verónica A., de 34 años, por el delito de lesiones dolosas agravadas por el vínculo ascendente y tras exponer las evidencias, la magistrada dispuso una medida de encierro de por lo menos 90 días para la acusada.

De acuerdo con la acusación, la mujer habría agredido físicamente en reiteradas oportunidades a sus tres hijas –de 2, 7 y 9 años– en fechas aún no precisadas, hasta el momento de su detención el pasado miércoles, en una vivienda de barrio Las Flores Sur.

Según detalló la fiscal, la imputada golpeaba a las niñas con la mano, con un cinto y con una vara en distintas partes del cuerpo, y también las quemaba con un cigarrillo, con el cual habría lesionado en la frente a la menor de dos años. “De esta manera les produjo múltiples quemaduras, lesiones y escoriaciones en el cuerpo”, resumieron fuentes judiciales.

Agencias

También puede interesarte

Romina Monzón: «Si esto se hubiese dado antes, los homicidas de mi hijo estarían presos»

Presente en el Congreso mientras diputados votaban a favor de modificar la ley de imputabilidad, la mamá...

Franco Colapinto, en vivo: el argentino prueba su Alpine en el test de la F1 en Bahréin

Franco Colapinto se sube este viernes al monoplaza de Alpine en el circuito de Sakhir, durante la última...

Huyeron en moto porque viajaban sin casco y cayeron con drogas tras la persecución

Un joven menor de edad y otra muchacha fueron detenidos este jueves a la noche tras una...