Selena Medrick: Quería dar un salto jugando la Liga Argentina

Compartir:

Las dos victorias consecutivas en casa le dieron a Náutico una ancha sonrisa para encarar la semana de trabajo de cara a la continuidad del torneo, que para el equipo de la ribera rosarina será recién el martes ante San José de Mendoza, otra vez en el Velasco. Y mientras se disfruta de seguir a las U17 del club (González, Pajello, Creolani) en el Sudamericano de Asunción, llegó la buena noticia de poder contar con la interior uruguaya Selena Medrick, que se sumó a las prácticas y mostró su fortaleza y potencia al servicio del equipo.

«Esta primera chance de jugar en Argentina es muy importante para mí tanto en mi crecimiento personal con en el deportivo, sobre todo para seguir desarrollándome como jugadora. Quería dar un salto jugando esta Liga Argentina que es muy competitiva y también seguir en rodaje para después llegar a volver a jugar en Uruguay. Siento que me va a sumar en muchos aspectos y es lo que busco», analizó Selena, quien viene de lograr el subcampeonato uruguayo con Malvín, y que a pesar de su juventud (23 años) tiene un interesante recorrido.

«Desde mi valoración, sentí que tuve un año muy bueno, en un club que me sumé el año pasado y en el que también me sentí muy cómoda. Fue un año intenso pero lindo, aunque me gustaría haberlo terminado de otra forma saliendo campeonas, pero llegamos a disputar la final y eso también hay que valorarlo», reflejó como balance de lo pasado antes de encarar el nuevo desafío en tierras argentinas.

Sus primeras horas en Rosario no sólo tuvieron prácticas, y ya sintió el afecto del club y su gente: «Náutico me recibió muy bien, si bien llevo pocos días acá, me siento cómoda. El trato de la gente del club, mis compañeras y el cuerpo técnico es muy bueno, son muy amables y atentos. Creo que eso es fundamental para sentirme cómoda y habla muy bien de la institución en general».

Selena es hija de Adolfo Fito Medrick, ex jugador de la selección de Panamá y luego de la de Uruguay tras su nacionalización. Su vida está directamente vinculada al básquet desde siempre y ella también vistió la camiseta celeste.

«Como jugadora soy muy receptiva y me gusta escuchar correcciones para intentar sumarlas día a día, también me gusta mucho jugar con contacto físico ya que soy pivot y en esta posición la mayoría del juego pasa por eso. Voy a intentar sumar desde donde me toque al equipo y estar atenta a lo que me pida el cuerpo técnico. Ellos saben lo que es necesario para el equipo y lo que yo puedo dar», resumió para describirse como basquetbolista en esta primera incursión en el «mercado» argentino.

Medrick completa un grupo muy interesante de refuerzos para Náutico, con juventud pero también centímetros y proyección, que también integran Alma Saludas, Isabella Boullón y Milagros Morell. Con ellas sumadas a la base del club y los regresos de Creolani, González y Pajello de la selección, el equipo rosarino apuesta a seguir creciendo en la tabla de la Liga.

También puede interesarte