No fue un festejo más para Santiago Lencina. Y no porque su gol ante San Martín de San Juan haya sido el primero en el Monumental (sus dos anteriores los había gritado en Córdoba contra Instituto) ni porque su zurdazo alto con un remate desde el piso haya abierto un partido que podía presentarse incómodo para River. La celebración del chaqueño, envolviéndose la pelota en la panza con su camiseta, fue la primera dedicada a su hijo, que nació el viernes.
Mientras su pareja Chiara Muccya acunaba al pequeño bebé y miraba el partido por TV, el juvenil de 19 años volvió a ser titular, algo que no ocurría desde la ida de octavos de la Libertadores contra Libertad en Asunción. Y si bien no estuvo tan activo ni fino en la gestación de juego sobre la banda derecha como parte del trío de volantes creativos, tuvo una resolución muy lúcida y efectiva en la jugada del gol: se hizo lugar él mismo para perfilarse y sacar el disparo alto rodeado de piernas.
Lencina, que suma 558 minutos en el año, ocupó el lugar de Mastantuono tras la venta de la joyita al Real Madrid. Y después de arrancar este semestre sorpresivamente como titular, atravesó el habitual bajón que suelen tener los pibes en su proceso de adaptación a la máxima categoría. Ahora, tras el nacimiento de su primer hijo, el juvenil de 19 años recuperó su chispa en el área y su cualidad para definir.
El gol de Lencina dedicado a su bebé
River Plate –
Lencina puso el 1 a 0 de River
TNT Sports.
El doblete de Lencina contra Instituto
River Plate –
Golazo de Lencina para el 3-0 de River
Video: ESPN
River Plate –
Lencina marcó el 2-0 de River
Video: ESPN
Mirá también