En el marco del rechazo a la propuesta salarial realizada en paritarias por el gobierno provincial, Siprus -el gremio que nuclea a trabajadores de la salud y profesionales médicos- lleva a cabo una medida de fuerza con diferentes acciones.
Leandro Goldsack, secretario gremial, explicó que se trata de una jornada provincial de lucha con paro y movilizaciones. «En nuestro caso consultamos la propuesta salarial con nuestros afiliados y surgió un contundente rechazo, entendiendo que es insuficiente el porcentaje de un 7% para el segundo semestre del año».
Además, hizo foco en que «se da una consolidación de una pérdida histórica de nuestro salario, en el 2024 fue del 25% y este año ya sufre una pérdida del 3%, sumado a las condiciones críticas en sal cuales el trabajador y profesional de la salud lleva a cabo su tarea: sobredemanda, renuncia de muchos profesionales que no encuentra un espacio que los contenga y brinde condiciones de trabajos dignas, la reforma previsional, los sobreprecios cuando tienen que atenderse a través de la obra social».
El gremialista agregó que “a la situación crítica que padece el profesional se le suman condiciones de precarización y contratados que hace años que no pasan a planta».