Por Enrique Genovar
Arrancó la semana más importante de todas, la que culminará en el Clásico. Y a comparación de otros enfrentamientos ante Newell`s este Central comienza la previa con interrogantes. Estas cuestiones lógicamente tienen que ver con que hasta ahora no ha mostrado la mejor versión y eso que han arribado Ángel Di María y Alejo Veliz. Y claro está que debido a lo poco que se ha visto del conjunto de Ariel Holan en las primeras cinco fechas, el equipo para recibir a la Lepra está lejos de saberse de antemano.
En cuanto a nombres habrá que esperar si Facundo Mallo y Federico Navarro estarán o no a disposición. Si bien la presencia del uruguayo no haría variar las formas, porque hasta aquí siempre ha defendido con línea de cuatro, la del volante sí. Es que de poder estar el ex Talleres le daría la posibilidad al entrenador de elegir jugar con doble cinco.
En el único lugar donde no hay incógnitas para el sábado es en el arco. Después en todas las líneas hay cuestiones a resolver. En defensa Emanuel Coronel y Enzo Giménez lucharán por un lugar, aunque el paraguayo se podría sumar a la mitad de la cancha y así tener lugar los dos. Si Mallo no está será Juan Cruz Komar quien acompañe a Carlos Quintana y por izquierda Agustín Sández hoy tendría su lugar asegurado.
Del medio hacia arriba están las mayores dudas y las mismas tienen que ver con la falta de funcionamiento que sufre el equipo desde que arrancó el Clausura. Definir si jugará con un solo delantero o con dos, como lo hizo en el empate con Riestra, será una de las primeras cuestiones para luego determinar la forma que tendrá el equipo.
Una de las cuestiones principales pasa por saber si el equipo ante Newell`s será con doble cinco o no. Si bien mucho dependerá si está o no Ibarra, Holán podría ubicar al lado de Ibarra a Malcorra como lo hizo el sábado o a un hombre más de roce como puede ser el paraguayo Giménez. De ocurrir esto último y si va con dos delanteros por la victoria en el Clásico el que podría dejar el equipo es Jaminton Campaz, de discreta actualidad.
Serán días de prueba en Arroyo Seco, un desafío para Holan y sus colaboradores. Es que Central no llega como quiere al Clásico y por eso en la semana habrá trabajo extra para el entrenador