El actor relató en Luzu TV cómo fue detenido con dos amigos y vivió una noche insólita en la comisaría tras pintar un chapón abandonado.
Peter Lanzani revivió una de las experiencias más insólitas de su viaje a Tierra del Fuego en marzo, cuando se encontraba en Ushuaia grabando. Esa noche del 20 fue arrestado junto a dos amigos mientras pintaban un graffiti en un galpón abandonado.
En su relato para Nadie dice Nada (Luzu TV), el actor comenzó con un toque de ironía: “Nos pasó de todo, nos pasó de todo… Estábamos haciendo claramente cosas que no se pueden hacer, que era un grafiti. Era un chapón abandonado, un edificio que después ese chapón lo sacás porque ponés el verdadero portón para la entrada”.
El grupo fue sorprendido por la policía pasada la medianoche: “Eran como 12 canas. Nos empezaron a palpar, a ver si teníamos drogas. Fue como: ‘Che, podemos pintar otra vez el chapón. Disculpa, sabemos que está mal lo que estamos haciendo, pero…’”
Tras constatar que no llevaban alcohol ni drogas, la situación escaló y el humor se apoderó del momento: “Nos agarraron, nos metieron en el patrullero. Nosotros nos empezamos a reír. Nos bajaron del patrullero porque nos reíamos y nos esposaron de atrás. Nos empezamos a reír más”.
El absurdo llegó cuando coincidió con otro incidente policial:“Se les había escapado un chorro aparte a la noche a ellos. Fue como: ‘Boludo, se te escapó un chorro, me estás esposando a mí porque estoy pintando un chapón abandonado, dale’”.
En la comisaría, pasaron la noche en una celda que Lanzani describió con humor: “Roncamos”, aseguró al ser consultado sobre si tuvieron miedo, y agregó sobre el colchón: “Había un colchón ahí medio cutre”.
El actor también detalló la rutina de la detención: “Sabíamos que íbamos a salir porque estábamos pintando un chapón, no habíamos hecho nada grave. Nos despertaron a la mañana a ver si queríamos desayuno. Nos fueron despertando cada tanto para hacer preguntas y eran las mismas preguntas todo el tiempo”.
Finalmente, fueron liberados con un desayuno austero: “Nos levantaron para el desayuno, un vasito de agua en vaso de telgopor y un pedazo de pan. Salimos y tenía más mensaje que cuando cumplía años”.
El viaje no estuvo exento de más sobresaltos: “Sí, nos robaron y lo recuperamos. Fui y lo recuperé. Solo. Con unos muchachos raros. Tengo el material”, recordó Lanzani sobre un robo de parte del material grabado durante la filmación.
Fuente: INFOBAE