Uno por uno leproso: Maroni y Cocoliso y una gran noche

Compartir:

Por José Odisio

Fotos Prensa NOB y Copa Argentina

J. Espínola 4,5. Su error al salir mal en el segundo gol pudo condenarlo, pero no lo condicionó, incluso tapó un remate que pudo ser el tercero del Decano. Incluso descolgó un par de centros y supo manejar bien los tiempos del partido.

A. Montero 5. Desperdició un gol increíble al fallar de cabeza debajo del arco, mérito de pasar al ataque con criterio. Defensivamente tuvo buenos cierres, en especial en el final caliente. Su déficit pasa por la marca en el juego aéreo.

L. Lollo 5,5. Anotó de cabeza el 1 a 0 y tuvo un gran inicio de partido. Pero durmió con la marca de Díaz en el empate y eso lo quitó confianza. En el segundo tiempo se afirmó.

F. Noguera 4,5. Arrancó mal, perdiendo de arriba y abajo, fuera de tiempo. Pero supo reacomodarse y en el final del partido se plantó con presencia y sacó muchas pelotas.

A. Martino 6. Un atacante más, con protecciones constantes que generaron situaciones de gol. Anticipó de cabeza en el 1 a 0. Tanto pasar al ataque dejó un hueco en defensa que el Decano aprovechó, porque no tuvo ayuda en la marca.

L. Regiardo 4. Más presencial que efectivo. Estuvo siempre en posición, pero fueron muy pocos los quites que tuvo en planilla. Debe bajar un cambio.

E. Banega 6. Cerebral, exquisito. Cuando la pelota pasó por sus pies siempre tuvo buen destino. Su primera media hora fue para aplaudir. En el segundo tiempo se cansó y tuvo que ser reemplazado.

L. Herrera 5. Juega sin pausa. Y el oxigeno le dura una hora, y cuando afloja desaparece. Mientras está activo aporta marca y ataque. Tuvo una chance mano a mano, un centro perfecto a Montero que falló el gol y otro a Maroni que fue el 2 a 2.

G. Maroni 8. Está fino, con confianza. Participó activamente en los tres goles. El primero lo fabricó con un arranque a pura gambeta que derivó en falta y luego córner. El segundo fue propio, anticipándose de cabeza como nueve. Y el tercero lo mostró con exquisitez para bajar una pelota y pasar a Cocoliso. Gran partido.

C. González 7. Pelea cada pelota, lucha con los zagueros, presiona la salida del rival, y muchas veces eso no sobresale. Está vez sí, Mancilla le había sacado un remate que debió ser gol, pero tuvo su revancha, luchó por una pelota como si fuera la última y fue el héroe de la noche.

V. Acuña 6. Entró metido, se puso enseguida en modo partido. Pidió la pelota y supo manejarla, pero también corrió. Tiene talento, debe creersela.

D. Sotelo. Otro que ingresó y se acomodó rápido. Consiguió varias faltas para hacer correr el reloj en el final

A. Tabares. Cuidó su sector sin riesgos.

J. García. No está en su mejor forma física, pero puso ganas y oficio.

N. Fernández Figueira. Tuvo su esperado debut y se paró como doble cinco a defender.

También puede interesarte

Donald Trump recibirá a Javier Milei en Miami a principios de marzo

Donald Trump convocó a Javier Milei y a otros presidentes de América latina alineados a su gestión para...

Molotovs, veredas rotas a martillazos y más de 50 detenidos: así fue la marcha de la CGT contra la reforma laboral

La CGT sostuvo hoy que la movilización al Congreso contra la reforma laboral era “para decir...

El salario disponible cayó por tercer mes consecutivo, ante la baja real de los ingresos y el endeudamiento récord

En noviembre, el ingreso disponible cayó 1% en términos reales y acumuló su tercera baja mensual...

La crisis del Big Six: en menos de un mes y medio, tres de los seis grandes de Inglaterra echaron a sus técnicos

11/02/2026 21:47hs.Pasa en Argentina, pasa en Inglaterra, pasa en todo el mundo. Cuando un equipo no anda bien,...