Desde agosto, los clientes de Litoral Gas –sean residenciales, comerciales o pequeñas industrias– tendrán un aumento del 1,6% en el servicio. Este ajuste se debe, indicaron desde la empresa, a modificaciones en los costos del gas, transporte, distribución e impuestos. El nuevo cuadro tarifario se publicó hoy en el Boletín Oficial. Las grandes industrias y estaciones de GNC enfrentarán un aumento del 1,6% en los costos regulados de transporte y distribución.
La empresa explicó que el 75% de los usuarios residenciales tendrá un aumento que no superará los 500 pesos en la factura mensual. En las localidades incluidas en la Ley de Zona Fría el incremento será de aproximadamente 350 pesos. Por otro lado, indicó que el Ministerio de Economía resolvió incrementar del 6,4% al 6,6% el cargo por Zona Fría, que se aplica sobre el componente de gas natural para mantener el subsidio destinado a estos usuarios.
El ajuste en los precios responde a una reducción del 1,2% en el precio del gas (PIST), resultado de una baja en el costo y un ajuste en el tipo de cambio, y a una suba de los costos. El transporte y la distribución aumentarán 0,8% y 1,6%, respectivamente. Los impuestos proporcionales subirán un 0,6%.