Los servicios del Tren Roca se encuentran interrumpidos desde la tarde de este miércoles 30 de septiembre por un desplazamiento en la vía 4 como consecuencia de la obra del bajo nivel que se está haciendo entre las estaciones Hipólito Yrigoyen y Avellaneda, en el Gran Buenos Aires. Recién mañana podría resolverse el problema.
“Se nos desplazó la vía número cuatro del terraplén entre la estación Yrigoyen y Avellaneda, en la obra del paso bajo nivel que está haciendo el Gobierno de la Ciudad”, le dijeron a Clarín los responsables de Trenes Argentinos. Esto impide el tránsito normal por una de las vías de las líneas que recorre dicho tramo. Algunos trenes salen, pero otros son cancelados. Esto generó el enojo de los usuarios que dejan oír sus reclamos en las redes sociales. La empresa estatal no ofreció ningún servicio alternativo de refuerzo, por ejemplo, con micros contratados para que los usuarios pudieran llegar a sus casas.
Desde la cuenta oficial del Tren Roca en X informaron: “Los servicios eléctricos circulan con demoras y cancelaciones por causas ajenas a la empresa”. Y, a las 20:39 agregaron: «#LíneaRoca continúa con demoras y cancelaciones debido al desplazamiento en el terraplén, entre H. Yrigoyen y D. Santillán y M. Kosteki, como consecuencia de la obra de construcción de un paso bajo nivel llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Por su parte desde Transporte AMBA, compartieron un video mostrando donde se produjo el problema y escribieron: “Un derrumbe sobre la estructura de la obra entre Yrigoyen y Avellaneda afecta el normal funcionamiento del servicio. La vía 4 se encuentra inhabilitada”.
Nota en progreso.