Tras su inesperada partida de la banda de cumbia santafesina, el artista cantó este viernes por la noche varios de sus clásicos en Sala Cultural Luz y Fuerza de la Ciudad de Santa Fe, como invitado de Los Iracundos
Luego de un largo alejamiento de los shows, de los estudios y de las giras, a raíz de un nuevo ACV que lo obligó primero a una internación y luego a una recuperación en una internación domiciliaria, Cacho Deicas, el histórico líder de Los Palmeras, volvió este viernes a los escenarios y todo fue alegría y emoción para su legión de seguidores, que meses atrás se unieron en cadenas de oración para pedir por su salud como ya había pasado en 2009 con una situación similar.
De este modo, tras su salida de Los Palmeras y de una larga lista de especulaciones que se tejieron mayoritariamente en las redes sociales, Cacho se presentó en Sala Cultural Luz y Fuerza de la Ciudad de Santa Fe como invitado de Los Iracundos y fue ovacionado por el público presente porque, claramente, estaba jugando de local y lo extrañaban muchísimo.
¿Los Palmeras son historia? La fría respuesta a Cacho Deicas y la increíble razón legal por la que disolvieron la banda
El popular intérprete se mostró muy bien y muy seguro sobre el escenario y cantó varios hits de la banda con la que alcanzó popularidad, como “El bombón asesino”, donde todo el público se puso de pie para bailar, aplaudir y corear una de las canciones más populares de la agrupación y de la cumbia santafesina.
“Olé, olé, olé, olée; Cachooo, Cachoo”, le gritaron las y los fans que no pararon de aplaudirlo y ovacionarlo ante su inocultable emoción luego de un largo alejamiento de los shows en vivo.
Cabe recordar que en junio pasado, Deicas había grabado un video para sus redes en el que se refirió a su desvinculación del exitoso grupo Los Palmeras que borró de plano cualquier posible regreso a la banda donde compartía protagonismo con el músico Marcos Camino, con el que convivió grandes momentos durante cinco décadas de giras y escenarios.
En aquél momento, Cacho planteó: “En el mes de mayo, con aval médico, me presenté a ensayar en los estudios de la productora para lo que sería mi regreso en el Arena. Solamente acudió Adrián Forni a dicha presentación. Luego de esto, desde la otra parte de la producción me envían una serie de requisitos para que yo pueda volver al grupo, que iban en contra del proceso de recuperación que estoy pasando y de mi libertad para poder utilizar mis redes sociales, entre otras cosas”.
Cacho contó además que después de rechazar esos requerimientos, fue informado de manera formal, a través de una carta documento, del pedido de disolución de la sociedad que los unía de parte de Marcos Camino por no poder cumplir con los shows pactados ni presentarse a trabajar, más allá de que la banda había seguido en los últimos meses con los shows ya contratados con un cantante en reemplazo de Deicas.