Qué arquero de selección fue ofrecido a Newell’s en las últimas horas?

Compartir:

La salida de Keylor Navas este lunes, después de tantas idas y vueltas, desembocó en el comienzo de otra novela que se avecina en el Parque Independencia pero con pocos capítulos probablemente por delante: buscar al sucesor del costarricense para pelear con Williams Barlasina la titularidad del arco de Newell’s.

Caída la posibilidad del arquero de Monterrey Esteban Andrada por lo económico y su lesión en el codo, y aún latente la chance de Sergio «Chiquito» Romero, quien es el preferido por el técnico Cristian Fabbiani, en las últimas horas se sumó un nombre que fue bien recibido en la dirigencia Leprosa y se anotó como opción.

Se trata del arquero de la selección chilena Brayan Josué Cortez, quien en el presente se encuentra en Colo Colo. El guardameta, de 30 años, hoy es suplente en el Cacique, después de discutir con el entrenador Pablo Ricchetti y perder su lugar en la portería coloquina, el titular es otro que sonó hace unos meses en la Lepra, Fernando De Paul.

Con qué ventajas llegaría a Newell’s

La ventaja con la que cuenta Cortez es que, por la cantidad de partidos en la selección Albirroja, le daría la posibilidad a Newell’s de poder sumar, además de su contrato, otro extranjero más (el otro puesto seria un extremo), siempre y cuando Saúl Salcedo deje la institución (Godoy Cruz y San Lorenzo suenan como opciones).

>> Leer más: Newell’s apunta a Chiquito Romero y Esteban Andrada para solucionar la ida de Keylor Navas

Es probable que se espere para definir al arquero el cierre del libro de pases (finalizará el 24 de julio) teniendo en cuenta que la Lepra podrá incorporar hasta el 31 este mes debido a la salida de Keylor Navas a los Pumas de México. El que pica en punta es chiquito Romero, pero Cortez comienza a ser una opción válida para el Rojinegro por edad, situación actual en su club, y que daría la chance de que la Lepra pueda sumar otro extranjero.

Otro arquero candidato

El uruguayo arquero del DIM, Washington Aguerre, quien ya sonara y se evaluaba su nombre antes de la llegada de Keylor Navas, está en la lista de guardametas que son del gusto, en este caso, de la dirigencia Leprosa, más allá que también tendría el visto bueno de Fabbiani.

Pero el golero charrúa hoy por hoy es el que tiene una desventaja importante sobre los demás. Al no tener más de 15 partidos en su selección, no habilita un sexto cupo y por eso es el que corre de atrás, ya que Newell’s debería desprenderse de dos extranjeros. Más allá que siempre vio con muy buena cara llegar al Parque Independencia, la dirigencia colombiana tiene charlas avanzadas para venderlo al Valladolid.

También puede interesarte

Franco Colapinto se prepara para el GP de Bélgica: «Fue agradable tener tiempo para recuperarme»

Después de una frustrante experiencia en el Gran Premio de Gran Bretaña,...

Empiezan las vacaciones de invierno: cuatro planes (algunos gratis) para disfrutar con chicos

Es oficial, las vacaciones de invierno llegaron. Las propuestas abundan, hay para todos los gustos y bolsillos. La...

Ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos por información de un líder de La Banda de los Menores

Se trata del rosarino Matías Gazzani. Se le adjudica, entre otras cosas, el resonante crimen del...