Ya desde el arranque mismo del torneo, a Ariel Holan se le presenta la posibilidad de realizar alguna variante para el partido del sábado por la tarde, en el que Central visitará a Lanús en el sur bonaerense. Aún no hay indicios, pero de variar algo, los cambios serían mínimos.
El resultado en el debut hace también repensar un poco la situación. Es que de haber sumado de a tres, posiblemente Holan dejara todo igual, pero además de eso, el rendimiento del equipo estuvo por debajo de las expectativas, más allá de que se trató recién de la primera fecha.
Además, está el dato de que en esta ocasión le tocará de visitante, aunque en el torneo anterior Holan dejó en claro que la condición no era condición sine qua non para el armado del equipo.
El cambio sustancias que propuso Holan para el debut fue romper el doble 5 de marca e incluir un volante de juego, por eso la aparición de Tomás O’Connor en lugar de Ibarra. Y esos son los nombres que, a priori, a los que más atención se le debieran prestar.
>>Leer más: Ángel Di María volvió y gritó el gol soñado para una fiesta que al final fue inconclusa
Las pruebas de Holan en pretemporada
Holan tuvo un comportamiento claro durante la pretemporada, en la que en la mayoría de los partidos amistosos Ibarra actuó para el equipo alternativo, quizá pensando en que el debut iba a ser el en Gigante y ante un equipo (Godoy Cruz) que no pintaba ser de los más temibles.
IbarraMB.jpeg
Franco Ibarra fue titular indiscutido en la primera mitad del año. En el Central del Clausura arrancó de suplente.
Marcelo Bustamante / La Capital
De hecho, en el primer partido del semestre el DT canalla fue a la vieja receta e hizo jugar a Ibarra junto a Federico Navarro, posiblemente porque ese encuentro, contra Unión por Copa Argentina, se tratara de una instancia de eliminación directa.
Por eso ahora, frente al primer partido como visitante, el nombre de Ibarra vuelve a instalarse como alternativa, más teniendo en cuenta que la inclusión de O’Connor no le dio al equipo un salto calidad en lo que tiene que ver con la generación de juego.
>>Leer más: Veliz tuvo un buen reestreno: le puso corazón, casi convierte y le hicieron penal
Mayor equipo en el medio canalla
La aparición de Ibarra lo que podría darle es un mayor equilibrio en el mediocampo, para que Navarro no tenga que debatirse en soledad a la hora de la recuperación. Y, se intuye, la presencia de Ángel Di María, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz (más Alejo Veliz, por supuesto) estarían fuera de discusión.
Holan tiene tiempo todavía para pensar antes de tomar una decisión y una chance es repetir equipo. Ahora, si eso no sucede, un probable sería con: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Federico Navarro y Franco Ibarra; Ángel Di María, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Alejo Veliz.