Está sospechado de haber tenido participación en el hecho ocurrido el 5 de julio en el local Mora, donde un grupo de personas comenzó a disparar contra el ingreso del lugar, hiriendo a dos policías y a un paramédico
La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, fuerzas dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, llevaron adelante este sábado cuatro allanamientos en Rosario y Granadero Baigorria en los que detuvieron a un joven, sospechado de estar relacionado con el ataque ocurrido el 5 de julio en un boliche de Capitán Bermúdez en los que resultaron heridos dos policías y un paramédico. Además, el personal de la PDI secuestró celulares y un grabador de video digital utilizado para videovigilancia (DVR).
La investigación se originó a partir del ataque ocurrido en “Mora”, boliche bailable ubicado en Av. San Lorenzo al 2500 de Capitán Bermúdez, departamento San Lorenzo, en el que un grupo de personas que circulaba a pie comenzó a efectuar disparos contra el sector de ingreso del lugar, resultando heridos en miembros inferiores dos suboficiales de Policía que realizaban servicio adicional y un personal paramédico contratado por el local.
Durante los procedimientos del sábado, efectivizados mediante órdenes dictadas por el fiscal Leandro Lucente del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de San Lorenzo, resultó detenido Martín Ezequiel V, de 19 años, y se secuestraron 5 teléfonos celulares y un DVR.
Los allanamientos, ejecutados por el Departamento Operativo Región II Distrito San Lorenzo y grupos tácticos de las Unidades Regionales II, IV, VI y XV, se realizaron en los siguientes domicilios: Caña de Ámbar al 1800 y Martínez de Estrada al 7700, zonas sur y noroeste de Rosario respectivamente; Las Piedras al 300 y Rivadavia 300, de Granadero Baigorria.
La acción se inscribe en la causa por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en el marco de los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal.