Newell’s cayó 1-0 frente a Mazatlán en una pobre presentación este jueves por la noche, en el primer amistoso del cuadrangular International Football Cup de Veracruz, México. Por eso, el equipo del Ogro Fabbiani disputará el partido por el tercer puesto ante el perdedor del otro cruce, que se definió un rato después, sobre la medianoche en Argentina.
La Lepra no tuvo la actuación esperada ante los mexicanos. Dominó poco tiempo la pelota, le faltó circulación de juego y sufrió los ataques de su rival. Como si fuera poco, sufrió la salida de Darío Benedetto a los 30 minutos de juego por precaución tras una molestia muscular.
Cruz Azul de México y Once Caldas de Colombia se enfrentaron en el mismo estadio Luis “Pirata” Fuente unos minutos después de la derrota rojinegra, en un campo de juego que recibió muchas críticas por su mal estado.
image (13).jpg
Tomás Jacob inicia un ataque por la banda derecha de Newell’s ante Mazatlán en México.
HUGO RIVERA – JAM MEDIA
El conjunto de la Cementera se impuso ante los cafeteros por 1-0 gracias al gol de Ignacio Rivero de cabeza, que marcó la única diferencia de otro sobrio encuentro sin muchas emociones.
>> Leer más: Los hinchas de Newell’s se hicieron notar en el flamante estadio Luis Pirata Fuente
Finalmente, la Lepra jugará este domingo 6 de julio ante Once Caldas en la última prueba formal antes del comienzo del torneo Clausura el próximo fin de semana.
Benedetto encendió las alarmas en Newell’s
Darío Benedetto disputó solamente media hora ante Mazatlán y pidió el cambio. Todo pasó después de que a los 26 minutos el árbitro ordenó a los jugadores hidratarse, debido al intenso calor reinante. Hasta ahí Benedetto no refería molestias, pero cuando en la reanudación fue a correr una pelota aflojó la marcha y encendió las alertas.
Benedetto siguió unos minutos más, a los 28′ saltó para buscar una pelota e inmediatamente refirió una molestia. Antes de los 32′ fue reemplazado por Thiago Gigena.
Luego de saludar al juvenil, se tocó la parte de atrás de la pierna izquierda, así que habrá que ver si fue por precaución. Todo parece indicar que no estará en el partido del domingo que cerrará la gira de Newell’s en el mismo estadio, ya que en una semana comenzará el torneo Clausura.