Fuente, SL 24
La crisis financiera de Celulosa Argentina ya impacta de lleno en sus contratistas. La empresa de seguridad CSV informó este martes que no pagará los sueldos de junio ni el medio aguinaldo a sus 50 vigiladores, debido a una deuda millonaria que mantiene la papelera.
El Sindicato Único de Trabajadores de Vigilancia Privada del Departamento San Lorenzo (Sutravip) convocó a una asamblea con movilización este miércoles frente a la planta industrial ubicada en Capitán Bermúdez.
“El trabajador no tiene por qué pagar los platos rotos. No nos interesa qué problema tiene la empresa, nosotros solo queremos cobrar el salario bien ganado”, expresó el secretario general del gremio, Cristian Rodríguez.
La medida de este miércoles será simbólica, pero el gremio advirtió que el viernes, al cumplirse el cuarto día hábil sin novedades, lanzarán un paro total de actividades.
“Queremos evitar conflictos, pero no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras a los compañeros se les niega el derecho básico al salario”, sostuvo Rodríguez.
La delicada situación financiera de Celulosa comenzó a trasladarse a la región. CSV argumentó que no puede afrontar los sueldos ni el aguinaldo porque Celulosa Argentina no cumplió con los pagos del servicio de vigilancia, profundizando el malestar entre los trabajadores.
Desde el gremio no descartan endurecer las medidas la próxima semana si no aparece una solución que garantice el cobro de salarios y el aguinaldo adeudado.