Maximiliano Pullaro criticó la no renovación del decreto que baja las retenciones: «Es un error»

Compartir:

El Gobierno decidió no prorrogar el decreto que redujo de manera transitoria los Derechos de Exportación (DEX) de productos agropecuarios.

  • Santa Fe y Nación, round clave ante la Corte por la deuda previsional: Pullaro reclama piso de u$s700 millones

  • Con la pulseada por Rosario en el centro, Santa Fe atraviesa el sprint final rumbo a las elecciones

Pullaro pidió eliminar las retenciones y cuidar a la Industria.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, consideró un «error» la decisión del Gobierno de no prorrogar el decreto que redujo de manera transitoria los Derechos de Exportación (DEX) de productos agropecuarios. Rige desde principios de año y vence el 30 de junio. “Es no mirar al interior productivo de la República Argentina», aseguró.

Necesitamos no solo que se mantenga el esquema de baja de retenciones, sino que se eliminen las retenciones«, pidió Pullaro, gobernador de una de las provincias más importantes en el sector agropecuario. «Los gringos, los trabajadores, no se llevan la plata al exterior, no la ponen en cuentas offshore, no la ponen en criptomonedas. Invierten absolutamente todo lo que ganan en tecnología», agregó en una indirecta al presidente Javier Milei, involucrado en el escándalo $LIBRA.

«Estoy convencido que si esta política no cambia, si no se eliminan las retenciones o si no se prorroga la medida vigente, realmente el gobierno nacional se va a equivocar y va a cometer un gravísimo error”, sentenció Pullaro.

No sólo defendió al sector agropecuario. El mandatario advirtió de las consecuencias de la apertura de las importaciones para la industria nacional. «La apertura de nuestro país tiene que ser estratégica e inteligente, pero siempre cuidando los puestos de trabajo”, señaló Pullaro.

Maximiliano Pullaro reclama en la Corte a Nación un piso de u$s700 millones

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles un scrum santafesino a la Corte Suprema de Justicia y participó de una audiencia de conciliación con el Gobierno nacional por la millonaria deuda que el Estado mantiene con la caja previsional de la provincia. Junto a él estuvieron sus antecesores Omar Perotti y Antonio Bonfatti, quienes respaldaron la posición del distrito en la histórica pulseada. En el encuentro se dictaminó un impasse de 15 días para avanzar en cuestiones técnicas.

La jornada comenzó cerca de las 11 de la mañana y tuvo lugar en el Palacio de Tribunales, en la Ciudad de Buenos Aires. Hasta allí llegó el mandatario de Santa Fe, escoltado por el socialista Bonfatti y el peronista Perotti, en una muestra de que el reclamo por los fondos de la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES) es compartido de manera transversal por el arco político local, independientemente de las banderías partidarias.

Concretamente, la administración de Unidos para Cambiar Santa Fe le reclama al Gobierno nacional una deuda por entre 800.000 millones y 1,2 billones de pesos. El origen del conflicto se remonta a 2023, cuando se judicializaron las diferencias en los montos que Nación debía girar a Santa Fe para cubrir el déficit previsional. Vale recordar que la provincia nunca transfirió su caja al sistema nacional en los años 90, por lo que el Estado nacional tiene la obligación de compensar a aquellas jurisdicciones que mantienen sistemas propios.

También puede interesarte

Jerónimo Cacciabue volvió a volar en una cancha, con título y todo en Ecuador

Una de las últimas bombas del mercado de pases argentino fue la llegada de Aníbal Moreno a...

Un ex Central reforzará a Argentinos Juniors para pelear en la Copa Libertadores

El equipo de La Paternal sumará a préstamo a Gino Infantino, volante surgido del Canalla, que...

Newell’s: radiografía completa de los 27 futbolistas que comenzaron a entrenar en Reserva

Newell’s puso primera y ya comenzó con los entrenamientos de su división reserva el pasado viernes....