Argentino volvió a saborear el triunfo. Esta vez fue por 2 a 0 ante Central Ballester en condición de visitante al ganar por 2 a 0 con tantos de Diego Aguirre Vega y de Lucas Molina, de penal, en lo que fue el segundo triunfo en dos partidos de José Previtti como entrenador del equipo rosarino.
El Salaíto lo liquidó antes del primer cuarto de hora. Antes de los 3’ del primer tiempo en una jugada que comenzó con un lateral largo en el campo de Argentino, la pelota fue para Lucas Molina, quien se llevó a la rastra a un par de defensores, metió un cachetazo de tres dedos para habilitar a Diego Aguirre Vega, y el ex jugador de Newell’s puso el 1 a 0 para los de José Previtti.
El equipo rosarino siguió buscando el arco rival y continuó siendo incisivo en ataque. Por eso no extraño que a los 10’ se jugaron Alan Maciel con Aguirre Vega y al 10 lo tumbaron dentro del área. Penal para el visitante que Lucas Molina transformó en gol para poner el 2 a 0.
Argentino metió el segundo gol de penal
Cuando se cumplían 20’ Argentino tuvo que apelar a su primera ventana de cambios, ya que se fue lesionado Maciel e ingresó Franco Tanneur. Y un minuto después fue expulsado Lucas Molina quien recibió por un intrascendente foul en la mitad de la cancha su segunda amarilla, ya que el primer acrílico se lo ganó infantilmente cuando se sacó la camiseta por festejar su gol de penal.
A partir de allí, los de Previtti fueron inteligentes y se adaptaron a jugar con uno menos retrocediendo unos metros. Pero esto no significó que haya renunciado a buscar el arco rival y lograr el tercer gol, algo que tuvo la oportunidad con Gonzalo Atardo (34’) y Lucas Zapata (36’).
En la segunda mitad, Central Ballester, movilizado por sus urgencias metió dos cambios. Argentino seguía siendo prolijo y el canalla solo pudo preocupar a través de la pelota parada como ese tiro libre a los 50’ de Alejo Roa, que se fue muy cerca del palo izquierdo de Keiber Roa Molina.
El reloj fue corriendo y el local no encontraba los caminos para descontar. Y en cada contra Argentino daba la sensación que podía meter el tercero y liquidar el partido como en aquella jugada de Atardo a los 66’.
Keiber Roa Molina fue la gran figura del Sala
A los 73’ llegó una mano dentro del área de Bruno Cabrera y los auriazules tuvieron una inmejorable chance para ponerse en partido. Pero apareció la figura de Keiber Roa Molina, quien le detuvo el penal a Rodrigo Tellería y dejar las cosas como estaban.
En el tramo final hubo otra buena atajada Roa Molina, la figura del partido, el local se fue resignando y Argentino se trajo a Rosario tres puntos para seguir creciendo.
Formación de Argentino
Argentino formó con: Keiber Roa Molina; Facundo Yess, Lucas Zapata, Alexis Schmidt y Thiago Bartalini; Alan Maciel (20’ Franco Tanneur), Alejo Fernández, Theo Guiñazú (71’ Bruno Cabrera), Diego Aguirre Vega (71’ Joaquín Duarte) y Gonzalo Atardo.
Partido completo
Embed – #PRIMERA C | C. BALLESTER – ARGENTINO (R) | FECHA 15