La misma pena recayó sobre tres empleados de la estación de servicio.
Trece policías y tres civiles fueron sentenciados hoy a seis meses de prisión preventiva, acusados de haber realizado maniobras fraudulentas en el expendio de combustibles.
Los 16 involucrados quedaron imputados por los delitos de peculado de caudales públicos, cohecho pasivo, falsedad de documento y defraudación agravada.
De los veinte detenidos inicialmente, 17 llegaron a la audiencia de este jueves, y todos fueron imputados por el juez Gustavo Pérez de Urrechu, salvo María Fernanda De Franco, empleada de la estación de servicio, para quien el fiscal no había solicitado la medida cautelar. En este caso el magistrado dictó determinadas reglas de conducta, como una firma quincenal en la sede judicial, prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio con los demás imputados.
Las maniobras se llevaban a cabo en una estación servicio ubicada en Ovidio Lagos al 3.900, donde se hacían hacían cargas a más de 80 patrulleros que ya estaban fuera de servicio o bien se sobrefacturaban las que se realizaban en otra unidades.
De acuerdo con la estimación de las autoridades, se calcula que el fraude alcanzaba los 45 millones de pesos mensuales.
Entre los acusados de mayor rango figuran el subcomisario de Garage de la Unidad Regional II, Gerardo Ramírez; el comisario superior Rodrigo Domínguez, jefe de la Secretaría Privada de la
Jefatura; el jefe de la sección Caballería y Perros, Fabián Darío Fantín; su subjefe Mario Brest, y el jefe de la Brigada de Orden Urbano, Juan Pablo Pigozzi.
Fuente: NA