Es alta la expectativa de los argentinos ante el regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1, este fin de semana con la escudería Alpine en el Gran Premio de Emilia Romaña. La séptima fecha de la temporada 2025 tiene lugar en en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, conocido comúnmente como Circuito de Imola, en Italia.
“Es difícil predecir con exactitud el desempeño de Franco Colapinto en el Gran Premio de Emilia Romagna. Varios factores influyen en el resultado final de una carrera de Fórmula 1, incluyendo el rendimiento del auto, la estrategia del equipo, las condiciones de la pista y el propio pilotaje de Colapinto”, anticipó la aplicación de Inteligencia Artificial (IA), Gemini.
Sin embargo, la IA analizó diferentes variables y expectativas basadas en su anterior desempeño y las características del circuito, para establecer una aproximación.
Según analizó la herramienta de inteligencia artificial, respecto a las expectativas del pilarense, consideró que su “prioridad” no son los resultados inmediatos, sino “es hacer bien lo básico y progresar gradualmente”.
Posible posición
“Dado que Colapinto está tomando el Gran Premio de Emilia Romagna como una instancia de aprendizaje y adaptación al coche, y considerando que el equipo Alpine se encuentra actualmente en la octava posición en el campeonato de constructores, sería especulativo predecir una posición final específica”, adelantó Gemini.
Para la aplicación, es más realista esperar que el oriundo de Pilar se centre en completar la carrera, sumar kilómetros importantes, trabajar en la puesta a punto del coche junto a su equipo y acercarse lo más posible a su compañero de equipo, Pierre Gasly.
“Cualquier resultado que lo coloque dentro de los puntos sería una grata sorpresa en esta etapa inicial”, remarcó la herramienta. De todos modos, consideró importante esperar para ver el rendimiento en las prácticas y la clasificación.