En el marco de su cruzada contra el periodismo, el Presidente hizo presentaciones contra los tres profesionales de los medios, a los que adjudica los delitos de “calumnias e injurias”.
El presidente Javier Milei denunció penalmente por “calumnias e injurias” a tres periodistas: Carlos Pagni de La Nación, Viviana Canosa de El Trece y Ari Lijalad, de El Destape.
A Pagni lo acusa de haber hecho afirmaciones que afectaron su “honor y reputación”. Según el jefe de Estado, el mencionado profesional de los medios le atribuyó “haber realizado las mismas conductas llevadas a cabo por el dictador nazi Adolf Hitler para llegar al poder”. Desde La Nación aseguran que eso nunca sucedió.
La denuncia fue sorteada esta mañana y le tocó al juzgado federal de Daniel Rafecas.
En tanto, a Canosa la denunció por haberlo llamado “autoritario” y “déspota”, y haberlo asimilado “a ciertos líderes dictatoriales”. A Lijalad, por haberlo comparado con Hitler.
Por sorteo, la presentación contra Canosa le tocó al juzgado federal 2 (a cargo del juez Sebastián Ramos) y la de Lijalad, al 6 (que está vacante, tiene como subrogante a Rafecas y hoy es cubierto por Marcelo Martínez de Giorgi porque Rafecas está de licencia).
Fuente: La Nación