Ariel Holan tiene en este comienzo de semana un partido muy raro para planificar. Cualquiera diría que se juega todo, que debe poner lo mejor para asegurarse el primer puesto de la zona B ante Independiente. Pero el técnico de Rosario Central, ¿debe hacerlo?
Puede depender de quién tenga más obligación y eso tendrá que ver con lo que pase con el Rojo en Tucumán el miércoles. Y si resguarda, habría que preguntarse si preserva más a los que volvieron hace poco de lesiones o a los que tienen tres amarillas.
Si Independiente no le gana a Atlético, a Central le alcanzará con empatarle al Rojo para ser primero. Pero además es probable que Julio Vaccari guarde, porque enseguida enfrentará un partido clave de Copa Sudamericana. Además, los dos se aseguraron ya definir octavos de final, y cuartos si clasifican, de locales.
Los que volvieron y los amonestados
Por eso se deberá evaluar bien qué riesgos correr. Si por ejemplo hacer jugar de entrada a los zagueros centrales Facundo Mallo y Carlos Quintana, o al 10 Ignacio Malcorra, todos recuperados de lesiones musculares, que jugaron hasta el final un partido intenso ante San Lorenzo, pero a los que no hay que descuidar.
Es que una semana después comenzarán los octavos de final en el Gigante y ahí sí se pone todo. ¿Vale la pena? Porque solo en la semifinal estaría en duda la condición de local si se es segundo de zona, y siempre y cuando llegue a esa instancia uno o los dos primeros de zona.
>>Leer más: Rosario Central e Independiente lo definen en la última
Uno que volvería ante Independiente
El que seguramente será de la partida ante Independiente será Franco Ibarra, que cumplió una fecha de suspensión. Pero además de los citados que volvieron de lesiones, hay tres jugadores que tienen tres amarillas y no sería bueno que sumen una cuarta.
Son todos defensores además, los que más están expuestos a faltas. Ellos son el mismo Quintana, Emanuel Coronel y Agustín Sández. Más lejos, Enzo Copetti y Tomás O’Connor cuentan con dos amonestaciones. Y solo una suman Mallo, Enzo Giménez, Federico Navarro, Jorge Broun, Santi López, Gaspar Duarte, Jonatan Gómez, Juan Giménez y Agustín Bravo.
Por lo pronto, el cuerpo técnico y el club tomaron cuidados con todos sus jugadores, ya que este lunes por la mañana todos recibieron la vacuna antigripal.
El que seguro no podrá jugar ante Independiente y habrá que ver su evolución para la etapa decisiva es Jaminton Campaz. El esguince de ligamento externo de la rodilla derecha pueda alejarlo de las canchas más de lo deseado.
También habrá que seguir lo que suceda con Juan Giménez, el juvenil canalla que por no tomar unas vacaciones apenas regresó del Sudamericano Sub-20 , empezó con molestias musculares y debió ser parado igual.