El hombre fue encontrado por Prefectura, que horas antes había dado con el cadáver de su hijo y se investigan las causas de la tragedia.
Durante la madrugada, personal de la Prefectura encontró el cuerpo de Pablo Ovando, el pescador y guía que se había metido en el Río Paraná junto a su hijo de tres años y se encontraba desaparecido desde el martes por la tarde. Cabe recordar que su hijo, Agustín Ovando fue hallado este viernes aguas arriba del Puerto de Reconquista y presagiaba lo peor respecto de su padre.
En contacto con LT10, Juan Trento periodista de policiales confirmó que, cerca de las 3.30, el fiscal Norberto Ríos confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Pablo Ovando, el reconocido guía de pesca de 44 años, que había desaparecido el martes pasado junto a su pequeño hijo Agustín, de 4 años. El cuerpo fue encontrado en inmediaciones del lugar donde se había hallado a Agustín, en una zona del río ubicada unos kilómetros río abajo del lugar donde había aparecido el yate anclado. Dado el hallazgo del menor, el operativo de búsqueda se concentró en la misma área, dando finalmente con el cuerpo de guía de pesca.
El fiscal que interviene en la investigación informó que se solicitará una revisión completa de los cuerpos para documentar cualquier elemento de relevancia para la causa, aunque no se dispondrá la realización de autopsias.
La conmoción se apoderó de Reconquista y a toda la región. Se había montado un amplio operativo dado que Pablo Ovando era muy querido en el ambiente del turismo de pesca, conocido por su pasión por el río y por su cercanía con la gente.
La familia en medio del dolor, agradeció a quienes colaboraron con la búsqueda y aguardan más detalles de lo que pudo acontecer el martes en el río.
Cabe recordar que Pablo Ovando era un este reconocido guía de pesca, y se encontraba desaparecido junto a su hijo menor Agustín, 4, desde el martes 15 de abril, cuando ambos salieron a pescar en su yate y no regresaron como estaba previsto para la mañana del miércoles.
Finalmente, el viernes cerca de las 14:30 se halló el cuerpo del niño, aproximadamente a 3 kilómetros aguas abajo del lugar donde estaba anclada la embarcación, en la zona del riacho «El Palma». Y durante la madrugada del sábado la trágica noticia del hallazgo del cuerpo de su padre.
Fuente: SFA/LT 10