Preso por tres meses acusado de entregar una pistola para que maten a un joven en Empalme Graneros

Compartir:

Walter A., de 31 años, fue imputado como partícipe primario del homicidio de Lautaro Alvarez, asesinado el 9 de febrero pasado en Barra al 1300 bis.

16 de abril 2025 · 20:47hs

Un hombre fue imputado como partícipe primario del homicidio de Lautaro Joel Alvarez, asesinado en febrero en Empalme Graneros. Se trata de Walter Emanuel A., de 31 años y sindicado como quien le entregó un arma de fuego a la persona que efectuó los disparos.

El acusado quedó en prisión preventiva por 90 días por orden de la jueza Silvia Castelli.

Lautaro fue asesinado frente a su casa de Fraga al 1300 bis, en la zona norte de la ciudad. Primero se dijo que el joven de 18 años había sido mortalmente herido en una balacera contra su casa, pero luego la investigación estableció el contexto de un conflicto desatado a partir de una discusión al parecer originada en un robo.

Según la acusación formulada el martes por el fiscal Alejandro Ferlazzo contra Walter A. el crimen de Alvarez se cometió a las 22.18 del 9 de febrero cuando el imputado se acercó hasta otra persona, en plena calle, y le entregó una pistola calibre 9 milímetros.

La teoría acusatoria indica que la persona que recibió el arma le disparó al menos cuatro veces a Lautaro, quien fue llevado por familiares y vecinos en un auto particular hasta el Hospital Alberdi, donde minutos después murió. En ese contexto, allegados a la víctima le prendieron fuego al auto de una persona a la que sindicaron como presunto homicida.

La investigación luego estableció en qué circunstancias fue herido Alvarez. Según indicaron, el chico había estado discutiendo con un familiar de la persona que le terminó disparando ya que Lautaro le reclamaba la devolución de un teléfono celular que le habían sustraído. Lo que comenzó como una discusión continuó con una pelea a las trompadas hasta que intervino un familiar de Alvarez que lo sacó de la pelea y continuó intercambiando golpes con el sindicado por haber robado el teléfono.

>>Leer más: Crimen en Empalme Graneros: allegados del joven asesinado quemaron el auto del presunto homicida

En ese contexto apareció Walter A. con el arma que le entregó a quien le disparó a Alvarez. Luego ambos sospechosos se dieron a la fuga.

En una audiencia realizada este martes Walter A. fue imputado como partícipe primario de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego y como coautor de la portación ilegítima del arma de guerra como la cual se cometió el crimen.

También puede interesarte