Colón con una estadística que no lo favorece sabe que lo importante es ganar

Compartir:

El Sabalero será local del Candombero, ante quien intentará comenzar a revertir un historial desfavorable. El cotejo se pondrá en marcha a las 18.

Con la necesidad de ganar y reencontrarse con su mejor versión, Colón recibirá este lunes desde las 18 a San Telmo en el estadio Brigadier López, por la fecha 10 de la Zona B de la Primera Nacional. Será un partido importante desde lo deportivo, pero también desde lo estadístico: el historial entre ambos muestra una clara ventaja para el Candombero, que se impuso en la mayoría de los cruces frente al Sabalero.

El encuentro tendrá el arbitraje de Lucas Cavallero, en una jornada en la que el equipo santafesino buscará recuperarse tras dos caídas consecutivas.


HISTORIAL DESFAVORABLE PARA EL SABALERO

A lo largo de los años, Colón y San Telmo se enfrentaron en 15 ocasiones oficiales, con un saldo que no favorece al equipo rojinegro: San Telmo ganó 10 veces, mientras que Colón sólo pudo festejar en cinco partidos.

El recuerdo más reciente tampoco es alentador: el 12 de octubre del año pasado, los santafesinos cayeron 1-0 en su propia casa, con un gol de Rodrigo Ayala en el segundo tiempo. Fue una derrota que caló hondo y que aún está fresca en la memoria de los hinchas sabaleros.


SAN TELMO, SIEMPRE INCÓMODO EN PRIMERA DIVISIÓN

Aunque sus caminos rara vez coincidieron en la máxima categoría del fútbol argentino, los dos encuentros disputados en Primera División también fueron para los de la Isla Maciel. Ambos se jugaron en 1976, por el Torneo Metropolitano: el primero fue un 3-1 de San Telmo como local (en cancha de Huracán), y el segundo, un 1-0 en Santa Fe, que completó el breve pero contundente dominio del Candombero en la élite.
PARIDAD EN LAS CATEGORÍAS DEL ASCENSO

En la Primera B, San Telmo también mantiene la ventaja, con cinco triunfos contra tres de Colón. En tanto, en la Primera C, el historial es parejo, con dos victorias para cada uno. Estos números dejan en claro que, más allá de las divisiones, el conjunto azul celeste siempre fue un rival difícil para el Sabalero.


UN DUELO CON SABOR A REVANCHA

Para los dirigidos por Ariel Pereyra, el partido de este lunes será una oportunidad ideal para dar un golpe sobre la mesa: frenar la mala racha, afirmarse en la tabla y, de paso, comenzar a revertir un historial que hasta aquí ha sido adverso.

Colón necesita ganar, no sólo por los puntos sino también por lo anímico, y hacerlo frente a un rival que lo ha complicado históricamente podría ser un punto de inflexión en su campaña.

SFA / LT10

También puede interesarte

Camau Espínola se distancia de Milei y arma con liberales de Valdés

Carlos Camau Espínola empezó a nutrir su armado electoral para la disputa de la gobernación de Corrientes con...

El dólar baja, los precios suben y más protagonistas se suman al debate

Una vez flexibilizado el cepo, la semana pasada, recrudeció la puja que mantienen los industriales alimenticios y...