Mientras la expectativa crece en cuanto al posible regreso a la Fórmula 1, Franco Colapinto se prepara con todo y no hizo uno sino dos ensayos, el conocido de Monza y uno que no trascendió casi nada en Qatar. En ambos se comparó con el reserva de Alpine Paul Aaron. Y por cierto, le fue bárbaro.
La información la dio a conocer el periodista de Carburando Leonardo Regueira, quien fue el que anticipó, antes de que Red Bull diera a conocer a los pilotos de sus dos escuderías, que la única chance que tenía Colapinto era con Alpine.
Los ensayos más conocidos fueron los de Colapinto el domingo último en Italia. El autódromo Nazionale di Monza está abierto al público y por lo tanto no pasaron desapercibidos.
Además, el mismo Franco puso luego en el excelente video promocional de una marca de ropa que en Monza anduvo tan rápido que lo multaron por exceso de velocidad. Una picardía típica de decir, sin decir nada.
Leer más: El spot de Franco Colapinto en Monza
El argentino probó dos tipos de compuestos, medios y duros, y lo mismo había hecho el estonio Aron el día anterior. Y los datos que se dieron a conocer hablaron de una diferencia en los tiempos a favor del argentino, de 6 décimas en uno y 5,5 décimas en el otro respecto a Aron.
Antes de Monza fue Qatar
Pero la otra gran novedad la dio a conocer Regueira este lunes, afirmando que Colapinto también ensayó en Qatar luego de haber estado junto a Alpine en el Gran Premio de China, en Shangai.
Ahí relató que el argentino trabajó el primer día pero solo pudo dar 30 vueltas antes de que la lluvia cortara sus intentos. Y que al otro día Aron tomó la posta y pudo dar nada menos que 120 vueltas.
¿Y quién marcó los mejores registros? Colapinto. Es más, le sacó 9 décimas al estonio.
Lo que dio a entender Alpine
Alpine dio a entender que Jack Doohan correrá en Bahrein este fin de semana, pese a los problemas físicos que evidenció después de la carrera de Japón, donde le costó mucho bajarse del Alpine.
Nada hay que descartar, porque cuando debutó en la Fórmula 1 en Monza el año pasado, a Colapinto lo confirmaron recién el miércoles previo. Pero aunque no se dé ya, el piloto argentino ya anticipó en una nota al canal de Youtube Nude Proyect, qué espera.
«Me siento para el orto», estar afuera sin poder correr, dijo. «Apoyo al equipo lo que más puedo para que saquen el mejor resultado posible. Igual estoy tranquilo porque obviamente tengo un contrato para el futuro que es mejor que esto«.
Hoy Colapinto no es un piloto reserva como sí lo es Paul Aron, o antes el japonés Ryo Hirakawa (que se fue como reserva de Haas), sino el «que está detrás de los que están ahora». O sea, el tercer piloto, detrás de Pierre Gasly y Doohan.
Que además ensayó fuerte y sacó chapa en una buena comparación con el que rival el año pasado en la Fórmula 2. Colapinto, en tiempo de descuento hacia el regreso.