Detenido por el asesinato del policía Cristian Abrigo es también investigado por otro crimen perpetrado en Santa Fe

Compartir:

Será imputado este viernes en una audiencia que tendrá lugar en Tribunales, por un homicidio cometido en 2021 en pleno centro de la capital provincial, en el que le dispararon en la cabeza a un «arbolito», en su propia casa

Luciano Steger (48), el vendedor de autos detenido por el crimen del policía Cristian Abrigo, cometidoi en un campo de la localidad de Progreso, en el departamento Las Colonias, en febrero pasado, se encuentra también en el radar de la Fiscalía por otro homicidio de similares características, pero perpetrado en pleno centro de la capital provincial.

Se trata del caso que tuvo como víctima a Carlos Alberto “Charly” Aguilar, un “arbolito” de 61 años que fue encontrado con un disparo en la cabeza dentro de su casa de calle Corrientes al 2500. El 23 de agosto de 2021, la pareja de Aguilar ingresó al domicilio y lo encontró tendido sobre un charco de sangre, con apenas signos vitales. De inmediato llamó a Emergencias y también a la Policía.

Según reconstruyó el portal Aire de Santa Fe, en un principio creyeron que Aguilar había sufrido un accidente doméstico; pero la hipótesis fue perdiendo fuerza rápidamente hasta confirmarse, mediante una tomografía, que tenía una bala en la cabeza.

El hombre permaneció internado en un sanatorio privado hasta el 29 de agosto, cuando falleció.

Desde entonces, se inició una causa a cargo de la fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, quien pudo obtener diferentes evidencias, pero ninguna pista sobre quién había sido el autor del crimen.

La pista que faltaba

Cuatro años después, la causa volvió a cobrar impulso tras el asesinato del policía Cristian Abrigo, quien al igual que Aguilar estaba en la compra y venta de moneda extranjera en la ciudad de Santa Fe.

Abrigo, según determinó la investigación encabezada por la fiscal Laura Urquiza, fue buscado el pasado 28 de febrero por Luciano Steger, quien pasó por su casa del barrio La Esmeralda a bordo de un Fiat Cronos blanco. Ambos se dirigieron hacia un campo cerca de la comuna de Progreso, donde se encontraba el policía Fernando Carrizo, quien estaba de licencia.

Se presume que los tres caminaron hacia una zona de monte del establecimiento rural y en ese lugar Steger sacó un revólver calibre 32 plateado y disparó contra Abrigo.

Los balazos impactaron en la cabeza del subcomisario y provocaron su inmediato deceso. El cuerpo fue luego enterrado y tapado con ramas y hojas secas y quedó oculto allí hasta el 17 de marzo pasado, cuando Carrizo confesó lo que había ocurrido y la indicó a la Fiscalía dónde se encontraba el cadáver del policía.

¿Doble asesino?

Por el caso, tanto Steger como Carrizo fueron imputados por el delito de homicidio, doblemente calificado por el uso de arma de fuego y alevosía. Sin embargo, en el caso del policía, se le atribuyó participación secundaria en el hecho.

Tras ser imputados, ambos acusados aceptaron quedar en prisión preventiva hasta tanto la causa tenga un nuevo avance.

En paralelo a la investigación del caso Abrigo, la fiscal Urquiza profundizó una pista que conectaría a Steger con el crimen de Aguilar. Se desprende que, ya con nueva evidencia, solicitó imputarlo formalmente en Tribunales.

Dicha audiencia, fue fijada por la Oficina de Gestión Judicial para este viernes ante la jueza penal Susana Luna.

También puede interesarte

Portugal se suma a la lista de países que emiten alertas de viaje a sus ciudadanos que viajen a EEUU

Se sumó a Canadá, Francia y otros países que han emitido alertas de viaje a Estados...

En el clásico de reserva hubo una impactante número de jugadores formados en un mismo club: cuál es

En la previa del clásico rosarino de reserva, que Newell’s le ganó a Central 1 a 0...

Defensa y Justicia vs Tigre por el Torneo Apertura: minuto a minuto, en directo

El Halcón de Varela busca un triunfo que le permita mantenerse entre los clasificados.Los de Victoria quieren ganar...