El colchón de puntos que acumuló Central le otorga mucha tranquilidad para la recta final de la fase de grupos del Apertura

Compartir:

El Canalla, con seis fechas por jugar, tiene tres cuartos de boleto asegurado a la próxima ronda. Ya sumó 21 puntos y quedó a 13 del noveno en su grupo (Godoy Cruz). Es decir a cinco encuentros. La misión ahora radica en quedar enrtre los cuatro mejores para asegurar la localía en octavos

Por Franco Scala

Foto: Gentileza Prensa Central

«Hemos hecho un colchón de puntos que ya nos da cierta tranquilidad como para decir que estamos acariciando la entrada a los play-offs», la frase de Ariel Holan pinta de cuerpo entero la realidad que vive Central en el torneo Apertura. Es que el Canalla, con seis fechas por jugar, tiene tres cuartos de boleto asegurado a la próxima ronda. Ya sumó 21 puntos y quedó a 13 del noveno en su grupo (Godoy Cruz). Es decir a cinco encuentros.

El plantel ahora tiene otra misión y es quedar entre los cuatro mejores. Porque eso significaría jugar, al menos, el primer duelo de playoffs como local. «Esperemos que como segundo objetivo, que es lo que buscamos, lo hagamos lo más arriba posible en la tabla», dijo Holan el sábado tras vencer a Gimnasia. Y también, si se dan algunos resultados, se puede dar rápido. El quinto en la zona es Riestra, que acumuló 13 puntos, a ocho del Canalla.

Pero no será nada sencillo rubricar la clasificación en el top cuatro. Es que los partidos que se le viene a Central son, la mayoría, de clase A. Tras el parate por la doble fecha de Eliminatorias. Visita a River en el Monumental, un escenario nada propicio para el Canalla en su historia. Luego recibe a Vélez, que si bien no anda bien, el hecho de haber sido el último campeón le otorga un poco de respeto.

La fecha 13 y 14 pintan para ser las más accesibles en la previa. Juega con Platense en Vicente López y recibe a Instituto en el Gigante. Claro que en el fútbol argentino subestimar no es buen síntoma, pero la realidad marca que tanto el Calamar como La Gloria son equipos muy irregulares.

Y para cerrar la fase de grupos se le vienen dos pesos pesados. El San Lorenzo de Russo en el Nuevo Gasómetro y la visita de Independiente en la última fecha. Quizás, en estos dos últimos encuentros, Central define su lugar en la tabla. Y ahi puede radicar la importancia de los mismos.

Lo bueno para Holan y sus muchachos es que contarán con tiempo de trabajo para mejorar ciertas cosas de cara al reinicio del torneo. Y otra situación a favor es que depende de sí mismo para conseguir los objetivos planteados: clasificar entre los mejores ocho del grupo y además que sea en el top cuatro.

De cara al duelo de River, que aún no tiene fecha confirmada, Holan ya podrá contar con Facundo Mallo, ausente por una lesión en los recientes cuatro partidos. No se sabe si podrá tener a Quintana, que se retiró con una molestia (pinta desgaro) en la victoria ante Gimnasia.

También puede interesarte

Los Menem ahora apuntan a Manu Vidal para terminar de hundir a Santiago Caputo

En el gobierno creen que la guerra entre los Menem y Santiago Caputo, que explotó con el cierre...

La importancia de la gestión del conocimiento en la era de la información.

En la era de la información en la que vivimos actualmente, la gestión...

El S&P 500 sugiere que el impulso del rally podría estar agotándose

Bajo la superficie del avance del mercado bursátil estadounidense hacia máximos históricos este mes, hay señales de...