El último campeón del fútbol argentino sigue sin levantar cabeza: Vélez igualó 0-0 con Lanús de visitante y profundizó aún más su crisis. Los dirigidos por Sebastián Domínguez todavía no ganaron en lo que va del campeonato, con cinco derrotas y dos empates y, aún peor, tampoco pudieron convertir en siete fechas disputadas.
En medio de este complicado presente, donde partido a partido se pone en discusión la continuidad de Domínguez el frente del equipo, en las últimas horas comenzó a circular un rumor que hablaba de un supuesto interés de Vélez por Ariel Broggi, el actual DT de Banfield. Este viernes, luego del empate ante Lanús, al entrenador del Fortín le preguntaron sobre este tema y no esquivó la pregunta.
Sebastián Dominguez –
Tras el empate ante Lanús, Sebastián Domínguez asumió la responsabilidad del mal momento de Vélez
El entrenador del Fortín, luego de igualar 0 a 0 ante Lanús y estirar la mala racha, habló en conferencia de prensa y opinó del partido y del presente del equipo que aún no pudo marcar en el torneo en siete partidos disputados
«No me consta y como no sé si eso es real, no me genera nada», comenzó Domínguez en conferencia. Y continuó: «Se han dicho tantas cosas desde que llegue, que no voy a ese ritmo, porque sino la termino pasando mal. Así que en ese sentido, no tengo idea. No había leído nada. No vi nada, pero me lo estás comentando vos ahora. No tengo idea, no tengo ninguna opinión al respecto».
También sobre su continuidad, en otro tramo de la conferencia le preguntaron por la importancia que tendrá, en este aspecto, el partido que Vélez disputará este miércoles ante Midland por Copa Argentina: «Entiendo la situación en la que estoy. Obviamente que me ha costado, me ha costado el día a día. Primero, porque es un club que quiero y que nunca imaginé este presente. Entonces, con lo que está sucediendo, siento que la única manera es trabajar para sacarlo adelante.
Lanús –
Lanús y Vélez empataron 0 a 0
Fuente: TNT Sports
«Con Midland, si bien somos 11 contra 11 y en 90 minutos todo puede pasar, hay una responsabilidad lógica que nosotros tenemos que aceptar, que es que somos un equipo de Primera, con muchos jugadores que son los últimos campeones del fútbol argentino. Tiene que ser un partido donde podamos marcar una diferencia desde el juego y, obviamente que apostamos a pasar de fase», agregó.
En la misma línea, explicó: «De ahí es lo que decía antes, yo nunca me puse plazo desde el momento que llegué.Sí pensaba en una realidad y cuando llegué me encontré con otra diferente, con ausencia de algunos jugadores, con otros buscando todavía reencontrarse con su nivel. Y creo que, en este presente, estoy tratando de conseguir rápido resultados que le lleven tranquilidad a los jugadores. Terminan los partidos y tengo conversaciones constantes con ellos y si yo no me sintiera apoyado…»
«Por eso el partido para mí de Godoy Cruz, ese sí fue una bisagra para mí. Por la entrega de los jugadores. Después de ese partido, nadie puede dudar del compromiso. Incluso nuestra gente, en un momento tan malo y tan raro para el club, que no está acostumbrado a vivir, termina el partido alentando. Y eso habla también de que hubo algo que adentro del campo. Nuestros jugadores le dieron esa sensación a la gente. Ese espaldarazo deportivo a mí me deja tranquilo. Te repito, nada que ver con los resultados, nada que ver con la situación, nada que ver. Después saquen los textuales que quieran, pero estoy aclarando que nada que ver con la situación. Lo que yo sí noto es un respaldo absoluto de los jugadores dentro del campo de juego. Lo que no conseguimos son resultados y eso está claro», completó sobre el tema.
Por otro lado, consultado sobre la falta de gol de sus dirigidos, reconoció: «Si bien venía teniendo un problema de efectividad en el último tiempo ya con Gustavo, la realidad es que es un dato histórico así que asumo totalmente la responsabilidad»:
Domínguez analizó el empate ante Lanús
«Con respecto al partido, un partido seguramente feo para ver, para disfrutar, con muchas imprecisiones. Nosotros teníamos claro que el fuerte de Lanús es cuando quita y ataca directo. Tratamos de manejar la pelota, por momentos lo hicimos. No tuvimos la cantidad de situaciones que hemos tenido jugando local, esa es la realidad. No hemos tenido situaciones de gol, recuerdo claras, claras, pueden ser dos, y ese es el punto a mejorar después de haber hecho un partido de lo táctico más que correcto», detalló el DT.
Más declaraciones de Domínguez
La situación de Valentín Gómez: «El caso Valentín lo siguen los dirigentes. Yo no volví a hablar con él, entiendo que es una situación muy delicada. No quiero hacer ninguna declaración que lo comprometa a él, porque lo aprecio, lo quiero. Y también obviamente que genere algún tipo de inconveniente al club, que hoy está tratando de destrabar esta situación. Así que en líneas generales, estoy igual que ustedes. Estoy a la espera de que esto se solucione y obviamente que nosotros le dimos vía libre para su salida porque entendíamos que eso era lo que él quería. Así que hoy solamente cuento y pienso en los jugadores que tengo».
Vélez no aprovechó el hombre de menos de Lanús: «Coincido con vos, es lo que me preocupa del partido. Hicimos un partido muy inteligente 11 contra 11 y cuando tuvimos que tomar la rienda, y pusimos esos tres defensores para soltar un poco más a Elías y pusimos dos centrodelanteros, terminó Lanús más entero que nosotros. Eso sí me preocupó y no me gustó del partido. Siento que podríamos haberlo hecho mejor en esos últimos 10 minutos, donde fue el momento más favorable de que estábamos dirigiendo el equipo y no pudimos sacar ventaja. Al contrario, tuvo opciones de gol Lanús que no acertó y es lo que me dejó preocupado».
«Después, los otros 80 minutos, los 82, 83 minutos, creo que fuimos muy correctos. Desde lo táctico, no sufrimos el partido de visitante, que era algo que ya venía sufriendo Vélez desde antes de mi llegada. Siento que por ese lado… o sea, si quiero ser optimista, el 90%, el 93% del partido me encantó por lo que intentaron hacer los chicos desde lo táctico. Están muy acostumbrados a jugar, entonces que uno le pida estas cosas, para ellos es difícil».
«Y es un momento donde yo creo que tenemos que jugar en equipo y a veces hay que jugar partidos feos y hay que empezar a sacar puntos lo antes posible, porque después es un equipo que tiene la posibilidad de sumar triunfos de manera consecutiva. En otro conjunto, lo que te pasa es que sumar dos o tres partidos consecutivos es difícil porque realmente no tenés el material para llegar a esa fila de partidos ganados. Yo creo que este plantel lo puede hacer. Necesita empezar a construir esa confianza, que hoy parece parece difícil, porque veníamos un partido inexplicable. Creo que lo que vimos en el último partido local es imposible de entender, con 10 situaciones claras. Y creo que eso a cualquier jugador, en el momento en el que estamos, le quita confianza. Creo que hoy cuando, era el momento de dar el martillazo y dar el golpe en la mesa, nos cayó todo eso encima. Si lo perdemos y si no llegamos a ponernos en ventaja o a sacar este partido adelante, creo que nos pesó demasiado el momento. No tanto el rival, no tanto la situación y Lanús sacó a relucir también su temple y eso también es valorable».
Mirá también
Vélez empató sin goles con Lanús y profundizó su crisis
Mirá también
Las tablas del Apertura: Estudiantes es el nuevo líder de la Zona A y Vélez se mantiene en el fondo del Grupo B
Mirá también