Ante tal vez el logro más relevante de su gestión, Javier Milei salió a celebrar la baja de la inflación, que registró este jueves un 2,2% para enero, la menor cifra en cinco años. El Presidente puso el foco en el rol de Luis Caputo ante la meta lograda: compartió una foto con su ministro de Economía y lo arengó en redes.
«Vaaaaaaaamoooooo Toto…!!!», tuiteó como en un grito de gol, con el dato estadístico y la mención con arroba para el usuario de su funcionario, ahora considerado el mejor de la historia en el cargo por el libertario.
Así se fijó el tono de festejo del Gobierno ante los datos publicados por INDEC que, no solo fueron el registro inflacionario más bajo de la gestión Milei: también fue un dato que Sergio Massa, como ministro de Economía, nunca pudo lograr. El 2,2% de enero fue la menor suba desde tiempos de pandemia, cuando en julio de 2020, la inflación marcó un 1,9%.
A tono con el festejo, el vocero presidencial Manuel Adorni fue conciso: «Gracias Toto. Fin», posteó en redes para Caputo, apenas se conocieron los datos y tras la algarabía presidencial.
Noticia en desarrollo.
DS
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO