Se vive un clima tenso en Argentino de Quilmes. Pese a que el inicio de la Primera B lo tuvo con un gran triunfo sobre Excursionistas por 2 a 1, el Mate arraiga algunos problemas en la organización del fútbol profesional. Y en este caso, involucra nada más ni nada menos que al entrenador.
Guillermo Szeszurak, el hombre en cuestión, dio arranque a su tercer ciclo en el club con el comienzo del 2025, reemplazando al saliente Adrián Czornomaz. Pero, según informó el medio Info Mate, el Búfalo aún no ha firmado su contrato: lo pautado -de palabra- «con el presidente Hernán Romero, todavía no fue efectivizado» con lapicera y papel…
Szeszurak en conflicto con el Mate.
Toda esta situación se da en medio del hermetismo que se generó en relación a la comunicación por parte del club. Hay ciertos reclamos internos y mucha preocupación en los hinchas por la continuidad de un DT que llegó el 27 de diciembre pasado y que ahora no se sabe si seguirá en el cargo.
La carrera de Szeszurak como técnico
Un hombre con experiencia de sobra en el Ascenso. Tras su retiro como jugador en Acassuso, el Búfalo emprendió su camino como entrenador. El primer club fue Atlas, dirigiendo la vieja Primera D desde 2008 hasta el 2010, cuando inició su primer ciclo en el Mate. Y el recuerdo es más que grato: se consagró campeón de la D y ascendió de categoría.
Los buenos resultados se mantuvieron, pero en el banco de Riestra. Llegó al Malevo en el 2014 y fue el deté de los históricos ascensos a la Primera C y a la vieja B Metropolitana -en menos de un año-. También tuvo pasos por Excursionistas, Berazategui, El Porvenir, un segundo ciclo en Riestra y otro en Argentino de Quilmes, previo a su último club, Laferrere -dónde también logró un ascenso-.
Szeszurak en su paso por Lafe (Fotobaires).
Mirá también
La durísima sanción del Consejo Federal de la AFA a la CAI tras los incidentes contra Costa Brava
Mirá también