Provincial decidió este miércoles el corte del interno estadounidense Tariq Woody, quien no continuará en el elenco que disputa la Liga Argentina.
Woody llegó en la pretemporada con números interesantes en ligas poco competitivas, pero su tamaño y capacidad anotadora fueron algunos de los motivos para contratarlo.
Sin embargo, le costó mucho entrar en el juego de equipo y su actitud y trabajo defensivo fue extremadamente pobre. En ofensiva tuvo momentos felices y mostró algo de su talento.
En el Clausura llevaba 13,2 puntos en 26,6 minutos de promedio en los ocho juegos con 7 rebotes de promedio. En el Apertura tuvo 12,14 puntos y 5,5 rebotes en los 14 juegos de fase regular.
Woody nunca pudo sumarse al juego de equipo y menos acoplarse a los objetivos y vida interna del plantel. Si bien Provincial no dio detalles sobre su salida, una lectura rápida indica a que en momentos en los que se necesita el máximo esfuerzo y unidad para salir adelante, Tariq no era la persona idónea para ayudar.
En este caso Provincial quedará más corto en la pintura debido, con Adrián Boccia y Federico Pérez, debido a la lesión de Benjamín Marchiaro y al corte que se dio en la previa del Clausura de Joaquín Lallana. Obviamente habrá mayor protagonismo de Pablo Fernández, quien volvió a la actividad por la necesidad del equipo.