El fiscal aseguró que, por el momento, no hay elementos para encuadrar el hecho en un femicidio. La audiencia para discutir la medida cautelar se realizará el próximo lunes
Foto STD
Tiene 47 años y fue imputado por pegarle un mazazo en la cabeza a su madre de 80 con la que convivía. El fiscal dijo que más allá de alguna discusión con el sospechoso por el consumo de alcohol o estupefacientes no hay registros de hechos de violencia contra la anciana. Por el momento, encuadró el hecho en un homicidio calificado por el vínculo, lo que fue aceptado por la jueza actuante.
El crimen de Norma María del Huerto Chapot, de 80 años, ocurrió en la casa que la víctima compartía con su hija, su yerno y el sospechoso, de 47 años, en San Martín al 3900, de Santo Tomé.
Conmoción en Santo Tomé: mató a mazazos a su madre de 80 años
El fiscal Matías Broggi, a cargo de la investigación, dijo que familiares encontraron a la vícitma con una herida sangrante y llamaron al 911 y al Sies.
La primera versión del hecho que brindaron familiares fue que la víctima se había caído el día anterior y se había golpeado. Pero el fiscal refirió que la lesión no era compatible con esa caída. La mujer falleció en el hospital Cullen tras una cirugía.
Hijo sospechoso
La pesquisa determinó que, el 3 de febrero, la víctima recibió un golpe con una maza a la altura de la cien. El elemento utilizado para el ataque fue hallado en la casa.
La maza de albañil tenía manchas de sangre y estaba envuelta en una prenda que el sospechoso había tenido puesto. El hombre identificado con las iniciales A. M. C. fue detenido. “Hay elementos más que suficientes para probar el hecho”, aseguró el fiscal.
Contó que la primera versión de la caída quedó descartada ya que era incompatible con el golpe sufrido.
“Estamos hablando de un golpe de una evolución de 24 horas prácticamente que no podría haber empezado a sangrar 20 horas después”, aseguró.
Violencia de género
En cuanto a un posible contexto de violencia de género en el caso el funcionario dijo que: “más allá de algunas discusiones por el consumo de alcohol o estupefacientes de este hijo no hay episodios previos de violencia o por lo menos no se pudieron registrar.
Los testigos no dieron cuenta de situaciones de violencia previas “más allá de alguna discusión y empujón, incluso sin episodios de violencia que pasen a mayores”, dijo.
Hay un audio que se pudo recolectar que habría una amenaza que estaba más dirigida a las hermanas que a la madre, aseguró.
El fiscal lo imputó por homicidio calificado por el vínculo, lo que fue aceptado por la jueza Susana Luna. El próximo lunes se llevará adelante una audiencia de medida cautelar donde adelantó que pedirá la prisión preventiva del hombre.