Redacción deportes, 7 feb (EFE).- La española Fátima Diame, bronce en los últimos Mundiales en pista cubierta, comenzó la temporada con buen pie y en su primer concurso logró la mínima para los Europeos bajo techo de Apeldoorn, tras concluir este viernes cuarta en la final de salto de longitud de la reunión de Karlsruhe (Alemania) con una marca de 6,59 metros.
Un salto que permitió a la valenciana, de 28 años, mejorar en 9 centímetros la marca mínima -6,50- exigida por la Federación Española (RFEA) para participar en los Campeonatos de Europa que se disputarán el próximo mes de marzo en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn.
Por contra, Fátima Diame deberá esperar a una nueva oportunidad para lograr los 6,65 metros requeridos por la RFEA para participar en los Mundiales en pista cubierta que se disputarán en Nanjing (China) dos semanas después de los Europeos.
Un objetivo que parecía al alcance de Diame tras volar en su primera tentativa hasta los 6,59 metros, pero la valenciana no logró mejorar sus registro inicial en sus cinco siguientes saltos.
En su segunda tentativa la española hizo nulo, en la tercera alcanzó los 6,33 metros y volvió a hacer nulo en su cuarto intento.
Para entonces ya dominaba la competición la alemana Malaika Mihambo, vigente subcampeona olímpica, que se alzó con la victoria en el Europahalle de Karlsruhe con un salto de 7,07 metros, la mejor marca mundial del año.
Un registro al que no pudo acercarse la saltadora española, que en su quinto intentó se fue hasta los 6,43 metros para cerrar su concurso con un nuevo nulo. EFE