Albacete, 7 feb (EFE).- El Albacete superó al Zaragoza por 2-1 gracias a su mayor pillería, como en la jugada del 2-0 de Agus Medina que encontró desprevenida a la zaga y el meta visitante, marcando una falta a puerta vacía mientras se colocaban.
La escuadra maña visitaba el Carlos Belmonte tras tres jornadas sin perder, en décimo lugar, y con la pretensión de vencer a un cuadro manchego que necesitaba redimirse de la última y dolorosa derrota ante el Tenerife, penúltimo clasificado de LaLiga Hypermotion (Segunda división).
Juanma, con la zurda y a los once minutos, protagonizó la primera gran ocasión, con un chut que dibujó una parábola sobre el arco que defendía Poussin y que hizo sonar el primer ‘¡uy!’ de la grada local.
Comenzó a estirarse el equipo de Miguel Ángel Ramírez y pudo marcar en una doble oportunidad en el minuto 23. Pau Sans puso a prueba a Lizoain con un chut desde fuera del área ante el que el canario respondió con una estirada providencial y, tras esa acción, Toni Moya dispuso de otro disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco.
Era la escuadra visitante la que llegaba con más nitidez a las inmediaciones del área blanca y fruto de ello llegó el tanto de Clemente, en el minuto 27. Fue anulado, a instancias del linier, por fuera de juego, que ratificó el VAR.
Bazdar, en el 33, disfrutó de otra oportunidad, con un remate a bocajarro tras centro de Liso, pero el meta albaceteño abortó sus intenciones con un despeje de puños.
Se acabó la primera mitad y fue la mejor noticia para el cuadro local, que fue diluyéndose con el paso de los minutos ante un Zaragoza muy incisivo que mereció más premio en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Sin embargo, a los treinta segundos del comienzo de la segunda marcó Pablo Sáenz, que acababa de entrar al campo por el juvenil Kofane, y aprovechó un rechace para batir por bajo a Poussin.
Pero más llamativo fue el 2-0. Agus Medina, con mucha picardía, disparó directamente, en una falta lateral, sin pedir barrera, y batió al meta francés, que estaba colocando a su defensa y se vio sorprendido por la jugada de ‘veterano’ del polivalente centrocampista catalán (min.57).
Ambos golpes cambiaron el choque de manera radical. Higinio, que también entró tras el descanso, sustituyendo a Martón, disfrutó de dos ocasiones que neutralizaron los zagueros maños y el portero visitante.
El Zaragoza no bajó los brazos en ningún instante y continuó asediando la meta de Lizoain, aunque los atacantes maños caían en demasía en posiciones adelantadas.
Fruto de esa insistencia, acortó distancias en el marcador el cuadro visitante, gracias a Dani Gómez después de una buena acción coral que concluyó con un pase de la ‘muerte’ de Alberto Marí que Gómez empujó al fondo de las mallas sobre la línea de meta (min.88).
Pero la reacción llegó tarde y el triunfo se quedó en tierras albaceteñas.
– Ficha técnica:
2 – Albacete: Lizoain, Javi Rueda (Alcedo, min.78), Pepe Sánchez (Jon García, min.46), Lalo, Agus Medina, Juanma, Riki, Pacheco (Javi Villar, min.72), Morci, Kofane (Pablo Sáenz, min.46) y Javi Martón (Higinio, min.46).
1 – Zaragoza: Poussin, Iván Calero, Bernardo Vital, Lluís López, Clemente (Aketxe, min.67), Pau Sans (Alberto Marí, min.67), Francho Serrano (Adu Ares, min.80), Arriaga, Toni Moya, Adrián Liso (Vallejo, min.88) y Bazdar (Dani Gómez, min.67).
Goles: 1-0, m.46: Pablo Sáenz; 2-0, m.57: Agus Medina; 2-1, m.88: Dani Gómez.
Árbitro: Guzmán Mansilla (Colegio Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a los locales Javi Martón y Agus Medina, Javi Rueda y Javi Villar, y a los visitantes Bazdar y Lluís López y Arriaga.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de LaLiga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 8.887 espectadores. EFE
jml/asc/cmm