El sábado por la noche, la reaparición de Edgardo «El Patón» Bauza en la Liga Deportiva Universitaria de Quito,conmovió a todo el mundo del fútbol.
Vale recordar que el DT argentino condujo al equipo ecuatoriano en el momento más glorioso de su historia: la obtención de la Copa Libertadores 2008.
En el marco de la llamada Noche Blanca, en la que el equipo ecuatoriano celebró a sus ídolos y luego disputó un amistoso con Alianza Lima, el Patón fue la estrella de la previa y se ganó una conmovedora ovación.
El entrenador que repitiera corona de América en 2014 con San Lorenzo ingresó al campo de juego del Rodrigo Paz Delgado de la mano de su esposa y acompañado por su hijo Maximiliano y lo recibió un estadio colmado al grito de «olé, olé, olé, olé, Patón, Patón».
El presidente de la institución, Isaac Álvarez, le entregó una foto enmarcada de sus épocas al mando del equipo.
Enseguida, los jugadores de ambos equipos corrieron a abrazarlo y demostrarle todo su respeto en una postal memorable.
Bauza actualmente, atraviesa una enfermedad neurodegenerativa, demencia frontotemporal, que lo obligó a alejarse de su profesión.
El gran palmarés del Patón Bauza en su carrera como técnico
El extécnico que justamente este domingo cumple 67 años obtuvo dos veces la Serie A de Ecuador al mando de Liga de Quito (2007 y 2010), además de la Libertadores 2008 y la Recopa 2010.
También se consagró como ídolo de San Lorenzo al obtener la Libertadores 2014 y llevó a Rosario Central a coronarse en la Copa Argentina 2018.
Entre 2016 y 2017 condujo a la Selección Argentina en épocas de dificultades y urgencias: si bien se cansó de asegurar que clasificaría a Rusia 2018 y ganaría el Mundial, fue despedido habiendo dirigido apenas ocho partidos (tres victorias, tres derrotas y dos empates).
BP