La causa que investiga el brutal asesinato de Roberto Peres Vieyras (71), el empresario agropecuario y exasesor de Mauricio Macri, avanzó en las últimas horas con la detención del principal sospechoso. Se trata de un hombre de 55 años que vestía como gaucho –según coincidieron los testigos– y que fue arrestado durante una serie de operativos realizados en Pilar.
La víctima fue asesinada de un disparo el 13 de diciembre pasado en un presunto intento de robo en su casa de Haras La Moneda, en el partido de Luján.
Peres Vieyras estaba acompañado de su pareja y dos empleados cuando irrumpieron dos sujetos armados. Ante la resistencia del empresario, uno de ellos le disparó en la pierna, provocándole la muerte.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
A poco más de un mes del hecho, los investigadores pudieron dar con el primer sospechoso: Pablo Martín Crippa, de 55 años.
Según fuentes del caso, el acusado fue capturado tras varios allanamientos realizados el jueves en Pilar.
De acuerdo con el parte policial, tras la intervención de la Dirección de Tecnologías Aplicadas para la Investigación, “surgieron dos posibles abonados telefónicos que habrían estado involucrados en el hecho y un tercero que también se relaciona con estos con titularidad real”.
A partir de la información obtenida, el Juzgado de Garantías otorgó tres allanamientos en diversos domicilios en Pilar.
En uno de los objetivos secuestraron tres teléfonos celulares, mientras que en otro procedimiento se incautó una boina, seis teléfonos y un pasaporte. Los voceros señalaron que el acusado suele usar boina y que incluso perdió una de iguales características en la escena del crimen.
Del objetivo tres hallaron un celular y una pistola Cal, la cual en la parte de la corredera reza “Policía Federal Argentina” con dos cargadores y 13 municiones.
“Se individualizó el domicilio del sindicado Crippa, por lo que el Ministerio Público Fiscal ordenó un allanamiento en urgencia en una vivienda en Santa Caloma, Pilar, donde se procedió al secuestro de 1,280 kg de marihuana compacta y dos celulares”, detalla el parte.
Es allí donde se dispuso la detención de Crippa por el delito de homicidio en ocasión de robo. “Se continúan con las tareas investigativas y se analizan distintos datos obtenidos durante las diligencias judiciales para individualizar al cómplice”, concluye el escrito.