Burgos, 20 nov (EFE).- Las sedes de las ongs de ayuda a migrantes en Burgos que están siendo protagonistas estos días por las ayudas que reciben del Ayuntamiento y que está tensando el pacto de gobierno entre el PP y Vox han amanecido esta mañana con pintadas xenófobas.
En el caso de Accem, en el cristal de su sede ha aparecido una pintada con el lema ‘+ Valencia, – Nigeria’, el mismo escrito que ha aparecido en la sede de Atalaya Intercultural acompañado de una esvástica nazi.
En las sedes de Cáritas y Burgos Acoge han aparecido también pintadas, en este caso con el lema ‘Españoles primero’.
La portavoz de las ongs afectadas, Nuria Revilla, ha explicado a EFE que ya han denunciado lo ocurrido ante la Unidad de Diversidad de la Policía Local y ha recordado que nunca habían sufrido nada similar.
Ha indicado que creen que las pinturas las ha realizado la misma persona, aunque eso lo tendrá que determinar la investigación policial.
Burgos lleva unos días siendo el centro de la polémica por la supresión y posterior reposición de las ayudas a las ONG que atienden a las personas migrantes, lo que ha tensado el pacto de gobierno entre el PP y Vox hasta el punto de que los presupuestos para el próximo año, que se votan este viernes, están ahora mismo en el aire. EFE
psb/grg/aam
(foto) (vídeo)