El desafío primordial es generar identidad de equipo y hallar una solidez dentro de un torneo realmente muy duro en el que no es sencillo ganar fuera de casa, y justamente cuatro de los seis juegos del Rojo en este inicio serán de visitante
Provincial se presentará este miércoles en el Clausura de la Liga Argentina. El Rojo visitará desde las 21.30 a Sportivo Suardi, un equipo que lo tiene a maltraer esta temporada, pero que se presenta como una gran chance de mostrar su nueva versión tras la llegada del entrenador Enrique Lancellotti y de las modificaciones en el plantel.
Lo de Provincial estuvo por debajo de lo esperado en el Apertura, ya que nunca pudo lograr la solidez que pretendía, tanto en lo defensivo como en ataque. El arranque 0-6 lo condicionó y aunque se pudo maquillar la campaña, no alcanzó a cubrir las expectativas de propios y extraños.
Por eso Enrique Lancellotti, que asumió como DT principal y ahora tiene a Iván Acosta como asistente, realizó variantes en el equipo, “cortó” a Joaquín Lallana (jugará el Federal en Colonia Caroya) y a Francisco Torres (jugará el Federal en el sur argentino) y sumó a Mauro Natta, escolta que conoce de su paso por Ceres y Tostado. Tal cual reconoció el DT, espera por una chance de agregar otro valor al equipo.
El desafío primordial es generar identidad de equipo y hallar una solidez dentro de un torneo realmente muy duro en el que no es sencillo ganar fuera de casa, y justamente cuatro de los seis juegos del Rojo en este inicio serán de visitante. Tras el choque ante Suardi, irán a San Francisco para medirse con el campeón del Apertura, San Isidro. En el Bonilla jugarán ante Centenario el 23 de enero.
Involucrar más a Tariq Woody en el juego en ambos costados, generar desequilibrio en ataque, mejorar porcentajes y aumentar la concentración defensiva son algunos de los detalles a pulir. Y claro está que todos vienen de la mano para encontrar un buen trabajo colectivo.
Suardi le ganó a Provincial en la preparación, lo hizo también en la fase regular e incluso en el cuadrangular de postemporada. Además, viene de potenciarse con la llegada de Pipi Torné. El desafío es enorme para los rosarinos.
“El balance es positivo, ya que de a poco fuimos adquiriendo la identidad del entrenador y lo que desea tácticamente. Ahora, esperamos poder trasladarlo a la cancha rápidamente. Las expectativas son altas. Esperamos hacernos más fuertes de visitante, con la importancia que ello conlleva. Y buscaremos cuidar mejor la localía que en el Apertura para pelear en los puestos de arriba”, le contó Gastón Gerbaudo a la prensa oficial del club.