La Matanza: investigan a un enfermero por robo de fentanilo

Compartir:

La Matanza: investigan a un enfermero por robo de fentanilo en un hospital

Un enfermero del Hospital Paroissien de San Justo, en el partido de La Matanza, estuvo varias horas demorado mientras la Policía bonaerense lo investigaba por el supuesto robo de varias ampollas de fentanilo, un poderoso analgésico que es altamente adictivo y cuyo uso está restringido.

El sospechoso fue identificado como Walter Hugo Mansilla, de 45 años, que mantiene un puesto de ambulanciero además de enfermero dentro del hospital de La Matanza, informaron fuentes televisivas.

El fentanilo es un opioide sintético que actúa como sedante y analgésico, pero es tan fuerte que su uso está restringido al quirófano. Por eso cuando la jefa de Guardia del hospital Paroissien notó la falta de tres ampollas de esa poderosa droga denunció el hecho y el personal de seguridad revisó las cámaras del edificio.

Así salió a la luz la secuencia en la que se ve a un hombre calvo, flaco y sin barba caminando por el pasillo y sala de espera del Paroissien, presumiblemente con las tres ampollas de fentanilo en su poder.

La Matanza: investigan a un enfermero por robo de fentanilo

La Matanza: investigan a un enfermero por robo de fentanilo

Ese hombre sería Mansilla quien, vestido de ambo verde y con las manos en los bolsillos, pasó desapercibido entre el resto del personal hospitalario y el público que esperaba a ser atendido. El enfermero y ambulanciero se alejó del centro médico en su auto particular.

Durante la investigación policial los compañeros de Mansilla declararon que lo vieron en la zona donde se guardan insumos como el fentanilo, y que se retiró apenas unos minutos después de ingresar al hospital.

«Una vez que se logró determinar quién era, la Policía montó un operativo de vigilancia en el establecimiento y se lo detuvo cuando llegó con una ambulancia«, revelaron las fuentes policiales al sitio Primer Plano Online.

El caso quedó en manos de la fiscal Evangelina Sánchez, de la UFI °11 de La Matanza, quien ordenó un allanamiento de urgencia en la casa de Mansilla, ubicada en la calle Estrada al 2600, en la localidad de Rafael Castillo.

Increíblemente, los efectivos policiales recuperaron las tres ampollas de la casa de Mansilla pero el enfermero estuvo apenas unas horas demorado mientras sigue la investigación judicial por «hurto».

Embed

Lo que se lee ahora

También puede interesarte

El «Gordo Dan» se despegó del concejal acusado de extorsión

La denuncia contra un referente de La Libertad Avanza desató un fuerte rechazo interno y público, mientras su...

El futsal de Rosario se frena hasta nuevo aviso por la violencia en las canchas

La Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) decidió suspender todas las competencias de futsal hasta nuevo aviso. Esto...

Lautaro Acosta fue suspendido por sus dichos sobre el arbitraje de Hernán Mastrángelo

El delantero y capitán de Lanús, Lautaro Acosta, fue suspendido por el tribunal de disciplina de la...