Karina Milei se pudrió de José Luis Espert y mandó a medir a Manuel Adorni y Alfa de Gran Hermano como candidatos para la provincia.
Los desperfectos del armado de la hermana del presidente en la provincia, a cargo de Sebastián Pareja, pusieron en crisis la candidatura de Espert, que había sido elegido por el propio presidente.
El economista no es del agrado de la hermana presidencial y ya fue dejado de lado en varios actos de La Libertad Avanza, tanto en provincia como en la Ciudad. En el acto que Milei encabezó en Parque Lezama, tuvo que colarse entre el público porque la organización, a cargo de Karina y los Menem, no le había hecho un lugar.
Espert mide menos que las principales figuras de La Libertad Avanza. Esto no representa un obstáculo para su candidatura, ya que a lo que apuesta el gobierno es a la «marca» libertaria. Sin embargo, será un argumento que usará Karina a la hora de vetar candidatos.
La secretaria general de la presidencia no llevó a Espert a su acto del lunes en Mar del Plata, adonde viajó junto a Pareja y Martín Menem.
En ese acto, Karina se fotografió con Walter Santiago, «Alfa», uno de los nombres que empezó a medir para reemplazar a Espert.
Estrella del Gran Hermano edición de 2022, Alfa no tiene trayectoria parlamentaria pero es menemista y del mundo de la farándula, los ingredientes necesarios para cautivar a Milei.
El otro nombre que empezó a barajar Karina es el de Adorni, uno de los funcionarios de mayor cercanía con la hermana de Milei. El contador nació en La Plata, por lo que puede ser candidato en la provincia, si bien su nombre también se menciona para encabezar la lista de diputados nacionales por la Capital.