Seducía a mujeres por una app de citas y tras conseguir su confianza las estafaba. Fue condenado por defraudar a 6 víctimas a quienes les sacó sus ahorros, o les hizo sacar créditos generando un perjuicio económico
Tiene 57 años y se ganó el apodo del “Gigoló de Baigorria”. El estafador contactaba a mujeres por una aplicación de citas. Las seducía y les ofrecía inversiones tentadoras, entre otras artimañas. Las víctimas terminaron estafadas. La estafa alcanzó a 6 mujeres por un valor millonario. Ahora el acusado fue condenado mediante un acuerdo abreviado. Deberá cumplir 3 años de cárcel y pagar en concepto de reparación económica 200 mil pesos a cada una de las víctimas.
Sergio Gustavo Salomoni reconoció haber estafado mujeres por algo más de 2 millones de pesos y 11 mil dólares. A través de una app de citas elegía a sus víctimas. Luego de seducirlas les proponía inversiones o les pedía que sacaran préstamos para inversiones que él administraba o las extorsionaba con publicar videos íntimos si no les daban plata.
La causa se inició con la denuncia de dos mujeres. Una de ellas residente de San Nicolás, quien aseguró que desde que radicó la denuncia se contactaron con ella otras 30 víctimas del mismo estafador.
En marzo del 2023 lo detuvieron en Granadero Baigorria, durante un allanamiento a un domicilio ubicado en Olivos al 2900. Fue imputado y quedó en prisión preventiva.
Una de las mujeres estafadas contó “se mete con mujeres solas. Tiene el perfil de un psicópata y de un manipulador”.
El gigoló de Baigorria quedó preso por estafar en más de 2 millones a una de sus víctimas
Abreviado
Este miércoles el acusado reconoció haber estafado a 6 víctimas en una audiencia de procedimiento abreviado frente al juez Nicolás Foppiani. La fiscal Mariángeles Lagar contó que entre diciembre del 2017 y mayo del 2020 este hombre cometió diversas estafas a mujeres simulando ser abogado. En otras ocasiones integrante de una empresa financiera y/o propietario de un frigorífico. De esa forma y, tras entablar un vínculo con las víctimas, lograba una relación de confianza que luego utilizaba para estafarlas.
Les pedía dinero para invertir en sus compañías e incluso logró que las víctimas le dieran sus ahorros o sacaran préstamos bancarios que luego le entregaban. En uno de los casos, haciéndose pasar por abogado logró que la víctima le entregue una suma de dinero para iniciar y apresurar trámites encomendados y comprar dólares, lo que nunca ocurrió. Incluso utilizó una tarjeta de crédito a su nombre para compras personales.
Tras la presentación del acuerdo y el consentimiento prestado por el acusado el juez Foppiani resolvió homologar el procedimiento abreviado. Como Sergio Salomoni contaba con una condena de 3 años de prisión condicional por estafas reiteradas dictada el 5 de mayo de 2022 por el Juzgado Correccional N.º 1 de la ciudad de San Nicolás, en Buenos Aires, la propuesta de sanción consintió en una pena unificada de 3 años de prisión efectiva por los delitos de estafa, arrogación de títulos y honores y defraudación con tarjeta de crédito, lo que fue homologado por el juez que dictó sentencia condenatoria.