El equipo de Ariel Holan recibirá al elenco que conduce de Leo Fernández en el Gigante, a puerta cerrada, y el profe pondrá lo mejor que tiene a disposición
Por Enrique Genovar
Llegó el turno de la primera prueba. Más allá de que sólo se cumplieron cinco días de trabajo, Rosario Central tendrá este miércoles su primer ensayo amistoso. El juego se llevará a cabo en el Gigante de Arroyito, a puerta cerrada, por la mañana. ¿El rival? Colegiales, el equipo de Leonardo Fernández que se consagró campeón de la Primera B y logró el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.
Serán dos partidos, uno entre los titulares de ambos equipos y el restante con suplentes. La jornada comenzará a las 8:30 y marcará el primer ensayo de preparación de los tres que por ahora están previstos antes del debut ante Godoy Cruz, del jueves 23 a las 19, por la primera fecha de la Copa de la Liga.
Si bien Holan no confirmó quiénes serán los once que protagonizarán el partido principal, es un hecho de que por primera vez podrá ver en acción a Facundo Mallo y a Carlos Quintana desde su llegada. Es que los dos defensores no pudieron sumar minutos con el nuevo técnico, ya que se lesionaron el 4 de noviembre pasado cuando el equipo aún era dirigido por Matías Lequi y no estuvieron a disposición para ninguno de los cinco partidos en el que estuvo en el banco el profesor.
En cuanto al esquema, todo indica que ante Colegiales el entrenador utilizará el sistema de juego que más le gusta: el 4-3-3. Otro dato que pudo averiguar este medio es que no hay que descartar que en la mitad de la cancha Holan utilice al juvenil Samuel Beltrán con la intención de observarlo en plena acción.
El once probable del equipo principal que enfrentará al conjunto del ex técnico de Central es el siguiente: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Jonatan Gómez, Samuel Beltrán o Franco Ibarra, Ignacio Malcorra; Gaspar Duarte, Enzo Copetti y Jaminton Campaz.