05/01/2025 11:33hs.
Enzo Pérez transmite felicidad en cada gesto y en cada palabra desde que volvió a River para ponerse de nuevo la camiseta que ama desde la cuna y ocupar el rol de líder que ejerció en el club de Núñez hasta su conflicto con Martín Demichelis que derivó en su partida a Estudiantes. A días de cumplir 39 años (el 22 de febrero), el volante central regresó con la misión y la responsabilidad de ser el conductor del vestuario y la mano derecha de Marcelo Gallardo «desde donde me toque». Y el mendocino ya dejó un claro mensaje para los hinchas y para el plantel del CARP.
«Como dije puertas adentro, segumente vamos a tener un gran año todos juntos: nosotros, la gente, el cuerpo técnico y los dirigentes. No tengo ningún tipo de dudas», dijo Enzo en un video de la cuenta oficial de Tik Tok de River antes el viaje a San Martín de los Andes, donde el equipo del Muñeco comenzará este domingo la parte más exigente de la pretemporada para encarar un 2025 que tiene como principales objetivos la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
«Ponerse algo de River es algo especial, volver a vestir el manto sagrado es una felicidad enorme», repitió el experimentado volante que retornó al CARP luego de su 2024 en el Pincha: jugó 47 partidos y ganó dos campeonatos: Copa de la Liga y Trofeo de Campeones.
Enzo Pérez, en la presentación de su regreso en el Monumental-
El compromiso de Enzo Pérez con River y con Gallardo
Si bien el mendocino de 38 años aclaró que su premisa se enfoca en «tratar de disfrutar» y «estar para lo que me necesiten desde donde me toque», su espíritu competitivo, su devoción por River y su lealtad y compromiso con el club, con Gallardo y con el grupo no le permiten bajar la vara. Al contrario, el ex capitán que ahora competirá por la cinta con Franco Armani entiende que tiene mucho para darle al equipo todavía porque en Estudiantes promedio 78 minutos en cancha como uno de los estandartes del Pincha de Eduardo Domínguez.
Enzo Pérez junto a Jorge Brito y Gallardo en la firma de su contrato (Prensa River).
En lo que respecta a su función de referente y ejemplo de profesional para los más chicos o los refuerzos que recién están conociendo la dimensión y la exigencia de River, Enzopé ya marcó el camino junto a Nacho Fernández al ser de los primeros en llegar al entrenamiento que inició el trabajo de este año. A la vez, el mendocino que dejó una huella histórica en su etapa anterior con la Banda entiende que necesita completar la pretemporada en San Martín de los Andes con la misma exigencia que los más pibes para poder trasladar su jerarquía al campo de juego en un puesto neurálgico que nadie pudo suplir con categoría desde su partida a La Plata.
Mirá también
¡Llegó el Chino! Martínez Quarta ya está en el país para sumarse a River
Mirá también
Gran gesto de los hinchas de River: limpiaron la zona tras el recibimiento en San Martín
Mirá también