Todo parecía encaminado y el defensor Ian Glavinovich estaba preparado para convertirse en refuerzo de Vasco da Gama, pero la documentación que envió Newell’s llegó después del horario del cierre de pases en el país vecino y la operación no pudo concretarse después que ambas instituciones habían llegado a un acuerdo desde lo económico.
Las negociaciones entre las entidades se habían trabado ya que la entidad del Parque había considerado insuficiente la oferta inicial que era de 210 mil dólares por un préstamo de un año y una opción de compra de 2 millones y medio de dólares por el 80 por ciento del pase. La Lepra la rechazó y esperó un nuevo ofrecimiento.
El clásico rosarino, una prueba de fuego muy pronto para Soso y Holan
Copa Argentina 2025: se definieron los rivales de los tres equipos rosarinos
Los brasileños acercaron una nueva propuesta de 600 mil dólares por el préstamo y una opción de compra en 3 millones de dólares netos, algo que los directivos leprosos aceptaron. Cerrada la operación sólo restaba el envío de la documentación antes del cierre del libro de pases de Brasil previsto para las 23.59, pero la misma llegó después de ese horario -según indicaron desde el país vecino- y todo quedó en la nada.
El jugador leproso no está en los planes del DT Sebastián Méndez y ante eso surgió la posibilidad de negociarlo a Vasco da Gama, donde iba a ser compañero de Juan Sforza. Pero surgió una situación particular con el tema de los tiempos y el mail enviado llegó cuando el tiempo para incorporar refuerzos en Brasil se había agotado.
>>Leer más: Newell’s responsabilizó a Vasco da Gama tras frustrarse el pase de Ian Glavinovich
Un dato a tener en cuenta: el futbolista había firmado toda la documentación pertinente cerca de las 19 de este lunes y estaba listo para viajar a Brasil con el fin de sellar su incorporación a Vasco da Gama. Ante todo lo sucedido, en el transcurso de la jornada la entidad publicará un comunicado en sus redes sociales.
Embed
| Vasco direciona foco para contratar Ian Glavinovich nas últimas horas da janela.
Por causa do pouco tempo hábil para concretizar o negócio, o cruzmaltino entende que é uma contratação difícil e está direcionando o foco para fechar com zagueiro argentino dentro das próximas… pic.twitter.com/r2h4OpVOml
— Arena Cruzmaltina (@are_cruzmaltina) September 2, 2024
>>Leer más: Ian Glavinovich: «Primero enfocado en Newell’s y después todo lo demás»
El insólito error leproso es algo similar al que cometió Boca hace algunas semanas, pero en ese caso con el fin de inscribir a los refuerzos que había contratado. Los xeneizes quisieron anotar a Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez para la Copa Sudamericana, pero tras un error administrativo y mala comprensión de texto enviaron el mail a la Conmebol 43 minutos tarde ya que no tuvieron en cuenta el horario de Asunción. Pero en este caso de Newell’s la notificación llegó después de las 23.59, horario límite de este lunes para anotar refuerzos en Brasil.