Este viernes se inaugurará formalmente la Cárcel Federal de Coronda que permitirá alojar entre 460 y 480 internos. El objetivo es descomprimir la cantidad de presos por causas federales que están alojados en los complejos penitenciarios de la provincia.
En diálogo con un medio radial de la ciudad de Rosario, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni expresó que son uno 700 presos federales dentro del servicio penitenciario de la provincia y que este nuevo complejo “significa vaciar las comisarías del departamento La Capital y todos los que lo rodean”.
Por otro lado, el funcionario remarcó que en Coronda no se alojarán presos de alto perfil y explicó: “Los propios funcionarios federales coinciden en clasificarla como una cárcel de mediana seguridad. Tiene estructura celular, cerco perimetral, pero no es apta para internos de mayor peligrosidad y mucho menos de alto perfil”.
“Recordemos que es una cárcel que se comenzó a elaborar hace unos 25 años y el proyecto ejecutivo se elaboró hace 12 años, por lo que estábamos en otro modelo de política criminal”, aclaró el ministro.
Cárcel de Coronda: a 10 días de su inauguración continúan las quejas de parte del municipio