Como cualquiera de nosotros, Ryan Gosling tiene un actor favorito y no dudó en decirlo. Además de destacar a Sylvester Stallone, a quien considera el mejor en películas de acción, sorprendió al revelar cuál es el que se lleva el podio del mejor de todos los tiempos, según su propio criterio, dado que lo definió como su Marlon Brandon.
En 2022, mientras promocionaba El agente invisible, película de acción y suspenso en la que se puso en la piel de Court Gentry, un principal activo de la CIA cuya identidad nadie conoce, ratificó su admiración por Stallone, de 78 años. “Es un actor genial. Tiene acción, pero también esos personajes increíbles que se sitúan en el centro de todo”, sostuvo. Sin embargo, este no es el que se quedó en su puesto número uno.
Para esa posición, señaló a Gene Wilder. “Gene Wilder es mi Marlon Brando”, dijo sobre el primer intérprete de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate (1971), quien falleció el 29 de agosto de 2016, a causa de Alzheimer.
Y siguió: “Gene Wilder te romperá el corazón y te hará reír al mismo tiempo. Eso es muy profundo, hay algo muy profundo en lo que es capaz de hacer, es trascendental, lo es todo. Te da todo a la vez y tienes que decidir lo que te transmite”.
En cuanto a su admiración por Sylvester Stallone, puede decirse que es mutua. Es que en febrero de este año, el protagonista de Rambo reveló el motivo por el que cree que Gosling es el actor indicado para continuar con el legado de la saga sobre el veterano de la guerra de Vietnam.
“Lo conocí en una cena y obviamente somos opuestos. Él es guapo, yo no. Pero es así como funciona”, bromeó el protagonista de Rocky cuando asistió como invitado a The Tonight Show.
Y continuó: “Ryan me dijo que estaba fascinado con Rambo, y que solía ir al colegio vestido como el personaje; que la gente lo ahuyentaba, pero él seguía haciéndolo. Me habló un rato largo sobre eso y mientras lo escuchaba, pensé: ‘Si en algún momento paso la posta, él va a ser el elegido, porque ama al personaje’”. Entonces, Jimmy Fallon, el conductor del ciclo, le preguntó si ese deseo podría volverse realidad: “Yo diría que sí, pero quizá algunos dirían que es demasiado guapo”.