En la Asociación Rosarina de Básquet se abrió la temporada de pases y mientras algunos jugadores ya comienzan a charlar para quedarse en sus clubes o cambiar su destino, los primeros en acordar continuidad o romper vínculo son los entrenadores, pilares para luego construir los equipos. Y ya hay novedades.
Por ejemplo, Atalaya se había quedado sin DT tras la salida de Marcelo Sandoval y Juan Pablo Lupo llegó en su lugar procedente de El Tala, equipo en el que estuvo las últimas tres temporadas.
Ya se mencionó en estas líneas el arribo de Gustavo Ténembaum a Sportivo América en lugar de Hugo Luna, mientras que el recientemente ascendido Unión y Progreso también modificó líder de banco: Javier Stella reemplazará a Claudio González.
Por su parte, en la Primera A Nicolás Botti acordó la desvinculación de Red Star de San Lorenzo, mientras que en la Paganini Alumni sumó a Pablo Menecier para sus divisiones menores y reserva.
En lo que respecta a jugadores, Rafael y Gaspar Scaglia se sumaron a Sportivo Federal, mientras que Regatas confirmó que sigue Gonzalo Garrofé y Atlantic apostó a la base completa de la pasada campaña (Gromico, Claros, García, Grieco, Mercado, López, Ruggiero, Mascali entre otros) y espera por Matías Quiroga.
En el ascenso, Fernando Walker se sumó para conducir a la primera de Saladillo.
Minuto a minuto se mueve todo.