Cuáles son los beneficios de cada una de ellas para la salud cognitiva.
La fruta es un componente fundamental de una dieta saludable que vela por el buen funcionamiento general del organismo. Expertos como Uma Naidoo, psiquiatra nutricional y docente de la la Facultad de Medicina de Harvard, inciden en los beneficios de alimentos específicos en la agudeza mental, el estado de ánimo e incluso el proceso cognitivo.
Arándanos rojos
Se encuentran entre los alimentos que contienen una mayor cantidad de moléculas antioxidantes. En concreto, destacan por las antocianinas, los flavonoides que además les confieren su característica pigmentación.
Frutillas
Son una fuente importante de compuestos polifenólicos con actividad antioxidante, especialmente de antocianinas, ácidos fenólicos y vitamina C, de la que contiene cantidades cercanas a 60 miligramos por cada 100 gramos, una de las cifras más elevadas en el grupo de frutas.
Palta
El superpoder antioxidante se lo confiere su gran cantidad de vitamina E. También aporta vitamina C y B6 a la dieta. En el plano de la salud cerebral, sus ácidos omega-3 y monoinsaturados reducen la inflamación causada por los radicales libres y que pueden contribuir al estrés. Además, su fibra regula la función de los neurotransmisores para reducir la ansiedad; y el magnesio ayuda a “calmar” el sistema nervioso central.
Fuente: Nexofin