Sera la mayor y la última del año, y tendrá lugar este sábado en el Imusa (Francia 1940). Comenzará a las 7,30 y habrá capacidad para 150 animales. Es obligatorio acudir con turno y se pueden tramitar por Whatsapp
La más importante campaña municipal de castración de perros y gatos de este año tendrá lugar este sábado 14 de diciembre en el Imusa, Francia 1940. El Instituto Municipal de Salud Animal marcó que será la última práctica de este año y habrá capacidad para la atención de 150 animales. La jornada comenzará a las 7.30, y se pueden reservar turnos (obligatorio para presentarse) con un mensaje de Whatsapp a los números 341-503-3211 o 341-383-5121.
La Dirección Municipal de Salud Animal destacó que a lo largo del año se realizó un importante trabajo en el cuidado de animales, y la de este sábado será la décima campaña de castración de perros y gatos de 2024.
El Imusa recordó que se pueden esterilizar machos y hembras, tanto perros como gatos, a partir de los cinco meses de edad.
Y remarcó que para la castración, las mascotas deben haber cumplido un ayuno de 12 horas de alimentos sólidos y no haber consumido líquidos en las 4 horas previas al turno. Para trasladarlos, los perros deben ir con correa, y los gatos en bolsa red y una manta.
Para el posoperatorio
Al momento de retirar al animal, se solicita a los vecinos concurrir con una manta, lona o similar para abrigarlo durante el posoperatorio.
Los dueños deben darles de beber agua recién 5 horas después de la operación, y comida, en pequeñas cantidades, luego de las 12 primeras horas.
También mantenerlos en lugar cerrado por 24 horas, a nivel del suelo, con tranquilidad y en silencio. Y no darles ningún medicamento sin prescripción médica.
Curarle los puntos de sutura con lodopovidona (ejemplo: Pervinox).
Si la mascota vomita, tiembla, gime o aúlla, no alarmarse, ya que es efecto de la anestesia.
Si se muerde la herida, colocarle un collar isabelino o una pantalla.